domingo, 27 de noviembre de 2011

The descent (2005)

Siendo sincera yo tenía serias dudas en cuanto a esta película. Había algo, no se bien que, que no me terminaba de cerrar de la sinopsis. Partiendo de la base que lo del "grupo de amigas" siempre me suena muy mal.
Ante la duda, que hice? empece a buscar en Internet, consulte varias reseñas y vi que la mayoría le tiraba flores y pense: tantos boludos no pueden estar equivocados. Vamos para adelante con "The descent".
Ahí tenes un claro motivo de por que no sigo a las mayorías.
Como ya sabes, arranca con el grupo de amigas que se van a escalar, en este caso, una cueva. Si los sacos de hormonas alborotadas en busca de sexo, drogas y alcohol siempre terminan mal, las expediciones a montañas/cuevas/nieve pueden terminar peor.
Una de las seis exploradoras, Sarah, viene de intentar superar la perdida de su marido e hija, muertos en un accidente de auto hace un año atrás.
Dejemos en claro lo estereotipados que están los personajes que cada una de las minas cuenta con personalidades vistas una y otra vez en todas las pelis como estas, en la mayoría de los casos aplicados a hombres pero termina siendo lo mismo, se nota. No se tiene que notar, mucho menos si están tratando de traernos cosas nuevas (perdón, ¿eso trataron?)
Yo se que no necesitas que te lo diga, es redundante de mi parte y va a parecer que te tomo de boludo/a pero te lo tengo que decir igual. Se quedan atrapadas en la cueva! seguro te la viste venir desde que te comente que había una cueva de por medio, no necesitas ni leer la sinopsis.
Y como ya sabemos empiezan a entrar en pánico, no saben que hacer, tienen que sobrevivir de alguna u otra forma. Y durante cincuenta minutos vemos eso, un grupo de minas que intentan sobrevivir al encierro de una cueva que aparentemente no tiene salida.
Voy a rescatar (creo que es lo único que puedo rescatar) la ambientación de esa cueva, hubo escenas donde me llego la claustrofobia pero después de un tiempo de estar viendo las mismas secuencias te empezas a hartar y ese pequeño encanto se pierde. Nadie dijo que explotar un solo recurso durante toda la película sumaba, menos si no saben como hacerlo.
El grupo termina dividiendose (ya se que eso tampoco es novedad) en pequeños grupitos y cada uno intenta encontrar una salida, a esto se le suma que ademas de la desesperación de estar atrapadas sin una posible salida, nuestras chicas empiezan a ser asechadas por un grupo de mutantes caníbales que obviamente se las quieren almorzar, cenar y si se puede, usar de aperitivo también.
Los mutantes a mi parecer no le suman mucho a la película, me atrevo a decir incluso que están de decorado por que hacer de esto un simple survival con chicas metidas en una cueva sin nada persiguiéndolas hubiera sido mas denso todavía.
Se desata una guerra, empieza a correr sangre por doquier, hay escenas un poco asquerosas... esta bien, es mentira. A mi no me causaron asco, a la gente normal seguramente si.
El final no cayó mas bajo porque bueno... el que se piensa que la movie puede dar mas esta con tres lineas de merca a cuestas. Aunque si es de lo mejor que nos presenta toda la peli.
No me termino de convencer, no me termino de cerrar, no me termino de gustar y para colmo me puso de mal humor, voy a volver al gore bizarro y sin sentido que tanto me entretiene.
Háganme saber que no soy la única a la que no le gusto este film, yo sigo sin creer como la elogiaron tanto. Gustos... son gustos.




Sinopsis: Un año después de un trágico accidente, seis amigas se encuentran para su aventura anual en un lugar remoto de los Montes Apalaches donde van a practicar la espeleología. En lo profundo de la cueva el desastre las golpea de nuevo cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Las chicas se dan cuenta de que Juno (Natalie Mendoza), siempre llevando a las cosas un poco más lejos, las ha traído a una cueva inexplorada y de que nadie va a venir a rescatarlas. El grupo se divide y rezan porque haya otra salida. Pero algo más acecha bajo la tierra, una raza de humanoides monstruosos que se han adaptado perfectamente a la vida en la oscuridad total. Cuando las amigas comprenden que se han convertido en las presas deben desplegar sus instintos más primarios en una guerra total contra un horror indecible, un horror que ataca sin aviso, una y otra vez.

1 comentario:

  1. Hola, pense que le tirarias flores a este film, pero veo que no y eso me agrada... a mi no me gusto la pelicula la odie es exactamente lo que tu dices, ni mas ni menos, ese toque de canibales que le agregan parece forzoso, es como agregarle otro cliche a la pelicula, como si al guionista se le hubiera ocurrido hacer una pelicula de superviviencia tipo Sanctum y se quedo atrapado sin mas ideas y le agrego tanta estupides, ademas los efectos de mala muerte molestan mucho mas.

    En fin tengo una pagina donde escribo y recomiendo otras paginas si me das permiso te agrego a la lista, hasmelo saber (http://criticascinecm.jimdo.com/)

    ResponderEliminar