viernes, 16 de septiembre de 2011

El secreto de sus ojos (2010)

¿Recién ahora la viste? así es. Estuvo en boca de todos, peor después de haber ganado el Oscar, fue LA película del 2010 pero yo no la vi sino hasta la semana pasada.
Motivos les puedo dar más de uno pero me limito con decirles que el hecho de que todo el mundo la comente a mi no me genera ninguna curiosidad.
Lo que yo destaco por sobre todas las cosas en esta película es sin duda a Darín, groso como pocos y su actuación es, en mi opinión, lo que hizo que la peli brille.
Si bien en contextos generales la trama es bastante buena, es como que a mi me falto algo. Pero no algo asi nomas, algo bastante pesado como para que termine de cerrar todo. Ojo, no digo que no me gusto, al contrario, es una muy buena película pero después de escuchar tantas aclamaciones, tantas buenas críticas me esperaba, no se si decir más pero si un enfoque distinto.
La historia va tomando un buen camino, se mantiene bárbaro, tiene esos toques de humor por parte de Francella que me encantaron y le sentaron muy bien al film pero hay algo que estuvo de mas... el romance entre los protagonistas. Sentí que eso le saco una parte importante a todo el asunto, y que la historia que tenían garpaba muchísimo, y en vez de enfocarse mas en eso se desviaron en unas cuantas otras cosas que mucho no interesaban.
No se si fui la única que lo vio así pero me hubiera gustado más investigación (si, todavía mas) otro trato con el asesino, otras secuencias, yo me imagine algo bastante distinto de lo que mostró y en un principio pensé que me iban a llevar por el camino que quería, en un momento cambió su rumbo y creí que era para sorprender y lo hizo pero no de la mejor manera.
Vuelvo a lo que dije antes, me gusto mucho, más todavía al ser argentina ya que nuestro cine lamentablemente (aunque no es malo) esta muy desvalorado, eso también se debe a que a veces garpan más los super efectos que vienen desde yankeelandia, la gente lo compra y nuestras películas quedan ahí como de último recurso cuando las demás funciones están agotadas. Pero me faltaron varias cosas.
Del final no me puedo quejar, le dio un cierre de diez que la ayudo bastante, más con la última frase de Pablo Rago que te deja una sensación de aquellas.
Igual, y si tengo que decirlo, aunque son muy distintas pero como factor común lo tienen a Darín, ni siquiera esta peli supera a "Nueve reinas", yo creo que esa si fue una joyita de nuestro país.


Sinopsis: Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.

1 comentario:

  1. Yo la vi recién hace 2 semanas, y porque tengo que verla para unos trabajos de la facultad.
    Lo peor es que la vi con los textos en mente y la iba analizando de acuerdo a eso, así que minga disfrutarla como debería. Igual está buena :P

    ResponderEliminar