domingo, 4 de septiembre de 2011

Saw 3D (2010)


Yo siempre llego tarde para ver Saw, y eso que paso un año nada más, las anteriores me las trague todas juntas para poder entender a partir de la tercera.
A ver, les cuento lo que me pasa con esta saga. En un principio esta buena, la primera es medio densa pero garpa aunque mucho no promete, ya cuando avanza va escalando y escalando hasta que en la cuarta se vuelve a caer, en la quinta se entierra directamente y en la sexta te hace tragar todos los insultos que le diste a las dos anteriores.
Esta (supuestamente) última ya se salió de tono completamente, ademas de que por lo menos a mi ya me canso tanto Saw, yo digo que con cuatro películas ya estaba para retirarse con honores. Es más, si suprimían la cuarta y la quinta, se podían permitir esta última pero siete películas sacando material de donde ya no se puede? es too much.
Si tengo que ir al punto exacto de lo que no me gusto de Saw 3D creo que les puedo decir la película en general. Me parece que es muy tonto el motivo del juego en este caso. Hemos visto en las anteriores como las supuestas víctimas buscaban similitudes en sus vidas para lograr saber porque pasaban por todo esto, llegando a la conclusión a medida que avanzaba todo y con unos cuantos litros de sangre en el medio.
En cambio acá le dieron un tono mas... no quiero decir frívolo pero le cuadra bastante el adjetivo. Es como que se va de rumbo, parece más que estamos viendo una mala copia de Saw y no una parte de la saga.
A mi parecer la escena de Chester Bennington estuvo colgadísima, no aporto nada y ni siquiera es que fue una escena memorable o que marcó algo. Lo único que te produce es un "ah mira, el de Linkin Park actuando en Saw" de eso no pasa y para el que no lo conoce directamente no reacciona.
Si de los personajes hablamos no puedo decir que son malos pero volvemos a lo mismo de antes, no encajan con la película, mejor dicho con la saga, se salvan Hoffman y Jill por viejos conocidos porque ni siquiera podemos decir que les dieron libretos brillantes, no se lucieron como en la sexta entrega.
En cuanto a las muertes, paso algo que al menos yo nunca note en ninguna de las anteriores, el efecto digital! ya eso da una sensación horrible, no estamos adelante de un film gore amateur, es Saw carajo! menos mal que fue en una sola escena pero yo me sentiria insultada si fuera fan de la saga, (thanks god, i'm not).
Las demás no fueron nada que se saliera de lo habitual, si alguien me pide que destaque al menos una creo que no podría. Le puedo dar algo de merito a las dos muertes del final que mas o menos cerraron bien todo, pero en general fueron bastante mediocres.
Según tengo entendido se esta preparando una octava entrega y dicen las malas lenguas que si todo va bien podría haber incluso una novena (dios quiera que no) aunque después del fracaso de esta última sería genial que de una vez le pusieran punto final al asunto y ya esta, basta de Saw, a inventar algo nuevo para el año que viene, John Kramer cumplió su ciclo.



Sinopsis: Un grupo de supervivientes de los juegos de Jigsaw se reunirán para buscar el apoyo del gurú de autoayuda y superviviente Bobby Dagen, un hombre que tiene un oscuro secreto en el que quiere desatar una nueva oleada de terror.

1 comentario:

  1. saw 1 muy buena te hace pensar, saw 6 un argumento bueno y muy logrado la 2,3,4,5 y finalmente esta son malas...todabia no creo que los guionistas de saw se ayan vendido para ganar mas plata a base del nombre saw, porque ahora todo lo de liongate dice de los...de saw y nada bueno sale de eso, solamente el coleccionista

    bueno pero sin alejarme de esta entrega, la verdad es que me decepciona que la saga termine asi, es realmente una falta de respeto que rellenen la mitad de pelicula con una historia de mierda y al final lo resuelvan todo a la rapida y te dejen con millones de dudas.

    Por cierto muy buenas criticas :)

    ResponderEliminar