viernes, 9 de septiembre de 2011

Mal gusto (1987)

Mucho Señor de los anillos y King Kong pero Peter Jackson debería volver a hacer este tipo de obras. Que manera de irse al carajo, por dios.
Esta es la película que tendrías que odiar por llevar las cosas tan al extremo, por el humor negro que tiene (humor de verdad) y porque te boludea infinitamente. Pero no, es inevitable reirse y en consecuencia pasamos del odio al amor asi de fácil.
Si queres leer la sinopsis primero (te aconsejaría que lo hicieras) yo te espero. 
Ya esta? una de dos o te estas cagando de risa o pensaste que esto es flor de huevada y no vale la pena verla, si tu reacción fue la primera entonces podes seguir leyendo, riamonos juntos.
Ahora si pensas que no vale la pena... te exijo que salgas de mi blog en este mismo instante, ya! (?) no, mentira, pero dale una oportunidad aunque sea.
No, la portada no es ningún chiste, así son los seres extraterrestres que vemos en la película y si, no me equivoque con la sinopsis se trata exactamente de eso, lo podes creer? te juro que yo tampoco.
Todo lo que te estés imaginando que puede pasar, todo ese gore que vas percibiendo multiplicalo por cien. Te vas acercando pero no, no das en el blanco tampoco.
Te tiro un Spoiler para que te des un pantallaso del asunto. Robert (nuestro querido Jackson que además de dirigir actúa de alienígena) escarbando la cabeza de un cadaver para comerse el relleno, con una degustación capaz de revolverte el estomago mientras no sabes que es más fuerte, si las ganas de reirte o las arcadas que probablemente te provoque esa imagen. 
Probablemente te gane la risa, pero uno nunca sabe.
Y así tenes escenas bizarras a mas no poder, una mas explícita que otra. Mientras muy pero muy en el fondo te preguntas porque corno la estas viendo si en internet tenes miles de otras movies... ah si, porque esta no se iguala con ninguna otra. 
Viste como Jackson con unos pocos dolares te hace maravillas? sin ser pretencioso el tipo sabe hasta donde puede dar y donde ve que puede abusar abusa (abuso completo del gore en este caso) .
Algo a destacar y teniendo en cuenta no solo la época sino los pocos recursos de los que disponían es el logro de algunos efectos, si bien en las escenas de tiroteos le pifiaron bastante, los sesos y cerebros eran demasiado reales, era repugnante en serio. Te puedo decir incluso que nunca me asqueo tanto ver masa cerebral, y ahora se me vienen las imágenes a la cabeza y pienso de nuevo... mierda que te fuiste al carajo, Jackson!.
Es una película contra el aburrimiento, se los aseguro, para esas tarde de domingo en donde la paja te gana mas que otra cosa y no tenes ganas de enroscarte ni de romperte el bocho con tramas complicadas en las que hay que pensar o hacer un seguimiento cauteloso de las escenas. Obviamente no esperen nada más que escenas bizarras y por favor les pido no se lo tomen en serio.
Por ahí te tiene que gustar mucho este tipo de cine para que la puedas disfrutar sin estar puteandola, por mi parte yo la recomiendo de todas maneras, es una joyita del gore sin duda alguna.






Sinopsis: Una pequeña ciudad de la costa esta mas tranquila que nunca. Todos sus habitantes han desaparecido. Su destino ha sido decidido por un grupo de Aliens en busca de carne humana para las hamburgesas de un fast-food inter-galáctico. Un cuerpo especial se enfrentará a los extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario