domingo, 6 de marzo de 2011

El eslabón más débil (2006)


Otro capitulo de "Masters of horror", en este caso de la segunda temporada. Debo decir que si bien no es de lo mejor que vi (nisiquiera en la serie) me llamo mucho la atención ya que de su trama tan desgastada como es la de un virus que contagia a los humanos, aca no hay zombies come cerebros ni una ambientación post-apocalipsis como ya nos acostumbraron varias peliculas en los ultimos años. Aca nos cuentan como un virus (valga la redundacia) infecta solo a hombres ocacionando que estos maten a cuanta mujer tengan cerca. Con eso seguramente pocos se convencen de la calidad de una pelicula. Yo cuando lei el argumento sinceramente me esperaba poco y nada. No es una brillantes ni mucho menos, tiene sus fallas e incluso hay cosas que me parece que estuvieron de más (como es la escena del cuasi-final, donde muestran a unos extraterrestres que eran dignos de un capitulo de Scooby Doo) pero a pesar de tocar un tema tan común, hubo un grado abundante de originalidad a la hora de llevar adelante la historia. No se hace densa, para mi sorpresa (seguramente porque solo contaba con 55 minutos de duración) y tiene muchos factores que contribuyen a que se meresca una ojeada al menos.
Buena? Mala? Regular? No sabria decirles, nisiquiera puedo decir que "tiene sus momentos", es ese tipo de peliculas que te dejan en la zona gris y que se puede mirar mas de una vez pero en determinado momento va a cansar.
El final, aunque previsible yo sinceramente pense que iba a surgir la esperanza, el "milagro" de que la raza humana se salve pero bueno, puntos a favor por ese final NO feliz.


Sinopsis: Un extraño virus está afectando a la humanidad de una forma macabra: Los hombres confunden el deseo sexual con la violencia, asesinando poco a poco a las mujeres. Si esto sigue en aumento y no se encuentra remedio, la raza humana podría dejar de existir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario