martes, 28 de agosto de 2012

Terror en Chernobyl (2012)


Yo soy de las que creen que todas las películas que de lejos tienen un cartel imaginario con las palabras "esto ya lo viste una y mil veces" todavía pueden sorprender, y no pierdo las esperanzas eh, les aseguro que un día va a pasar. No es este el caso, pero va a pasar...

Si leemos la sinopsis y tomamos unas palabritas claves ya sabemos a donde apunta la película, ponele: turistas, recorrido, ciudad, nuclear, abandonada. A mi me suena a The hill have eyes no se a vos...
En realidad podemos suponer muchas cosas y vamos a acertar igual, por mas catástrofe de Chernobyl que te pongan ya el inicio te esta diciendo que clichés van a sobrar aunque se quisieron evitar unos cuantos, no salió, pero la intención estuvo.

Convengamos que la idea no estaba del todo mal, a mi me interesa lo del desastre nuclear en esa ciudad, me es atractivo que una película tenga eso como tema principal pero quedó muy en segundo plano. Daba lo mismo que fuera Chernobyl o cualquier otro lugar, bastaba que hubiera radiación para generar mutantes y ah, para, te cagué la película.

Así como le dije basta a los mockumentarys ahora le digo basta a los mutantes pelados de caras deformes, hay mil y un formas de alterar una cara, un cuerpo para hacerlo desagradables, mas imaginación y un poco de ganas, no se pide tanto.

Volviendo al tema de la peli, no tenía intención de traerla acá para hablar de ella, porque es repetir lo que ya dije en varias ocasiones sobre ver lo mismo una y otra y otra vez, se ve que no soy la única ilusa que cree que un día nos cierran el orto y resulta que de predecible no tenía nada el asunto.
Pero la comento igual porque a pesar de todos los defectos (que son incontables, no porque sea mala sino porque es mas de lo mismo) el final a mi me gustó y fueron dos o tres minutos que hicieron valer los 80 y tantos previos.

Aaaah, el final. Que te puedo decir del final? no te quiero decir nada y tampoco es la gran cosa pero no me lo esperaba. También tengo algo que criticarle a ese final. 
Supongamos que acortamos la lucha, la huida y todo el lío ese con los deformes, saquemosle media hora a la peli, 20 minutos capaz. Y ahondemos en lo que dejó la escena final, o mejor aún porque no haber tomado partido en ese aspecto y no en la lucha encarnizada con mutantes? porque no agregar unas buenas escenas gorientas y a un Dieter Laser? acá hacía falta un mad doctor, unos cuantos.

En fin, mas de lo mismo con el desperdicio de la catástrofe de chernobyl que tranquilamente la podían usar para algo mas enfermizo o morboso. 



Sinopsis: Un grupo de seis jóvenes turistas contratan a un guía para hacer un tour extremo. Haciendo caso omiso de las advertencias, van a la ciudad de Pripyat, la antigua casa de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl, completamente desierta desde que ocurrió el desastre hace más de 25 años. Tras una breve exploración por la ciudad abandonada, el grupo pronto descubrirá que no están solos...  



5 comentarios:

  1. No me gustó para nada esta película, una perdida de tiempo total, espera mucho mas, tal cual lo dices en tu crítica. Decepciona y tiene un ritmo muy light, no supieron aprovechar un tema tan potente, serio e inquietante.

    El final me lo vi venir cuando ya estábamos en la ultima media hora, y mas todavía cuando el supuesto guía ponía cara de "todos van a morir" una mierd*. Ni siquiera la hermosa y grosa actriz sueca Ingrid Bolso Berdal (Cold Prey 1 y 2)pudo levantar este inepta película.

    Una película aburrida, lenta y muuuuy pesada, tanta publicidad al caballero Oren Peli , que esta vez se junto con dos viejos trabajadores de la cutre productora Asylum para escribir el guión... ¿entonces que mas esperábamos? una pavada.

    Sin duda mas de lo mismo y peor!! Muy buena crítica, pero déjame decirte que has sido muy buena con ella, yo no tuve piedad y la destroce jaja! por crearme expectativas y esperanzas.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola subu, me perdi en esto del cine voy muy atrasada con los estrenos de echo e visto peliculas pero no laz e comentado, en fin
    sobre esta pelicula en particular, siempre pense que iba a ser mala antes de verla incluso ya tenia todo seguro incluso el final y lo adivine todo apuntaba a ello.

    Me gusta tu manera de opinar o de hablar de una pelicula te hace sentir que vale la pena ver incluso lo mas malo con la idea de poder comentarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mi intención es la de que quien lea mire la película, sea buena o mala, siempre alguien puede ver lo bueno en lo mas malo y viceversa, quisiera que la gente se interese mas por el cine y este es mi humilde aporte.

      Gracias por tu comentario cinéfilo, siempre tan agradables.

      Eliminar
  3. PD: no se porque escribi las con z un error de teclado al igual que otros que cometi

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, lástima que la compre en la calle y se veia para el ojete!

    ResponderEliminar