martes, 30 de agosto de 2011

Crepúsculo (saga)


Dejen que tenga la oportunidad de explicarles antes de mandarme a la mierda, ya se que me lo merezco.
Allá por el año 2008 una amiga me presento el primer libro de esta saga, sin mucha confianza lo empece a leer. En un principio me engancho, me gustaba el libro, no lo voy a negar, hasta que se dio el bum! twilight y la mayoría de las adolescentes no dejaban de hablar de la historia, peor aún cuando se realizó la película. Robert Pattinson and company estaban en boca de todas. Me hartó escuchar hablar todo el tiempo de lo mismo que mande el libro al primer rincón que encontré.
Por lo general lo hubiera vuelto a agarrar a los dos o tres días para terminarlo, pero esta fue la gran excepción. Se la juré a crepúsculo, en pocas palabras.
Creo que no hace falta que les diga que ni me asomé al cine para ver ninguna de las tres películas, y lo que es mas raro aún no me llamaba para nada verlas.
Hasta la otra noche que por alguna de esas casualidades de la vida (no se que bicho me pico) dije: vamos a ver que onda con la obra de Meyer hecha película.
Terminé viendo las tres y se me dio por comentarlas por mas de un motivo, y para no estar separando en entradas armé un combo y les escupo todo de una.

Crepúsculo: Si mal no recuerdo habré leído hasta la mitad de este libro, y me acuerdo bien de que esa primera mitad estaba muchísimo mejor de lo que se refleja en el film.
Es decir, es demasiado pero demasiado rápido, pasa todo de una y te meten una cosa atrás de la otra sin parar.
Esta bien que hay que tratar de no ser densos pero tampoco irse a la punta del polo opuesto.
A nivel película es un horror, se los digo con todo el amor del mundo, lo único que tenes es a Pattinson afanando cámara con su palidez y haciendose el romántico mientras Stewart se queda bien en el papel de nena indefensa super enamorada.
Vamos a suponer que esto es una película del montón y no generó toda es fiebre teenager. La podemos mandar al fondo del océano y rogar que nunca nadie la encuentre porque es un completo desastre, ya la historia se sostiene solo en si a los actores les da el físico o no, porque de última sacando todo el romance del medio tenes vampiros luchando contra otros vampiros, en una lucha que durará cinco o seis minutos como mucho. Todo en una gran pelea por proteger a la amada de Edward Cullen. Yo les juro que trato de ser objetiva pero se me hace un poquito difícil para serles sincera.
Y mira que mal que estamos, que de las tres yo diría que esta es la que por ahí podemos enterrar de ultima como para que este por encima de las demás.
Aburrir no aburre pero es un tremendo disparate y hasta diría que una tomada de pelo por incluirla en el género terror.


Luna nueva: Y si la anterior te parecía que no podía ser peor, le erraste. Acá tenes la prueba.
Esta todo bien, no voy a repetir lo mismo otra vez, esta si se me hizo densa además de que no solo Pattinson afana cámara sino que aparece el negrito ese (que no es por ofender a nadie pero esta bastante pasadito de horno) en cuero en el 98% de las escenas. Como no queres que garpe si las minas van a ver a un pibe encuerado y nada más.
Que bajón los novios/padres que se tuvieron que bancar eso en el cine, creanme que los compadezco.
Ahora, esta película tuvo cosas que me indignaron, en especial una.
Edward la deja a Bella (por protegerla obviamente, siempre es todo por cuidados muy atentos que tiene don vampiro) y esta pasa no se cuantos meses deprimida, se vuelve como un zombie casi, piensa en él únicamente y en más de una oportunidad tiene intentos de suicidio que en la película astutamente llamaban "momentos de adrenalina".
Esto esta enfocado a un público de entre 12 y 17 años mas o menos, cuál es el mensaje con esta peli? Que están tratando de decir? porque a algunos les parecerá una pelotudes pero para mi es serio más sabiendo que hay chicas que se identifican con eso asi como con la historia de amor y demás, se que es la razón principal de tanto fanatismo, pero a mi me dejo enojada ese tema.
Otra vez vuelve la lucha encarnizada entre vampiros con vampiros, se suman los hombres lobos esta vez, otro delirio más.


Eclipse: Si todo lo anterior te parece poco, la rematamos con esta que además de densa, y mala, tiene un serio agotamiento de recursos y se repiten las mismas secuencias una y otra vez combinando elementos de las primeras dos películas. Acá Bella ya se aviva y como que va jugando con el vampiro y el lobo a la vez, no es ninguna pelotuda.
Ya con esto te diría que ni el fondo del océano la podemos meter, quemarla, escupirla, aplastarla, picarla, no se, ya no tiene nombre y no hay derecho de que afanen de esta manera. Es un boludeo tremendo y si en algún momento entendí tanto fanatismo cuando vi Eclipse me volvió la duda, ya se que están Pattinson y Lautner encuerado de por medio pero no hace falta tanto bodrio de película.
Y seamos realistas, esto tiene una tonalidad de lo mas cursi que puede haber, pero ni siquiera es romántico ya, roza el límite de lo patético sobre todo en los momentos de intimidad entre Bella y alguno de los dos "galanes" (con galanes así estamos mal te digo).


Se que la cuarta esta en camino y en semanas ya va a explotar en los cines, si quieren saberlo, si la voy a ver pero no pienso pagar para eso, sería una locura. Pero tengo ganas de ver como termina la historia y si supera a las otras tres que se vinieron a pique cada vez mas y mas.
Desde lo más profundo de mi corazón y con toda la razón del mundo, ya que las vi para no estar hablando sobre lo que no se, les digo que esto no tiene razón de ser y hasta puedo asegurar que es perjudicial para la salud (para la mente sobre todo) pero bueno es parte de lo que le toca vivir a mi generación y siempre están los que se enganchan como los que no.
Si gustan decirme que piensan de todo esto, me encantaría saber su opinión.

1 comentario:

  1. Siempre voy a decir habiendo leido los libros que la pelicula Crepusculo no me parecio mala porque es la misma cosa que el libro, pero si me parecieron malas luna nueva y eclipse, son igual de malas que los libros pero a estas se les agrega esa mierda de triangulos amorosos, infidelidad sexo y hombres encuerados, es una ofensa ver eso.

    ResponderEliminar