miércoles, 18 de mayo de 2011

Dead silence (2007)



No se ustedes pero cuando a mi me comentaron de esta película a mi se me vino a la cabeza (I don't know why) una especie de Chucky recargado con secuaces y una historia mas alimentada, quizas por la idea esa de los muñecos. Al ver el trailer me quede boquiabierta, literalmente y dije "ah la mierda! esto va a estar bueno".
Ya de por si esos muñecos te dan mala espina, en lo personal a mi no me gustan los cosos esos directamente (será que de chica me traume viendo Chucky y toda clase de muñecos endemoniados y de ahi les tome idea a todos esos juguetitos tan simpaticos)y si a eso le adherimos la leyenda aca nombrada tira todavía mas a una buena leyenda urbana bastante creible que le puede cerrar el orto a mas de uno.
Lo curioso de esta peli es que si bien la historia no esta tan bien llevada como deberia, es tan pero tan buena, tan sólida y a la vez tan particular que pega y se disfruta a tal punto que el espectador solo la puede seguir sin necesidad de que los actores lo guien, esta muy bien aprobechada además y le sacaron el jugo al máximo, puntos a favor por eso. Otra cosa interesante es la leyenda, que te la repiten una y otra vez, sin ser monotono y pesado que incluso te la llegas a creer (a modo de leyenda urbana por supuesto). Pero aca lo que se lleva todos los aplausos es el maquillaje usado con la mala de la película "Mary Shaw". La actriz también ayudaba con sus rasgos faciales, vamos a reconocerlo (lo bueno de ser feo es que siempre vas a poder ser participe de un film de terror, yo ya me voy anotando por alguna producción futura) pero sinceramente pocas veces me ha pasado de llevarme sustos con los villanos o "malos" de las peliculas, me había pasado solamente Con Regan en "El exorcista" y sinceramente no es que me agrade quedarme traumada con ese tipo de caras pero es un sentimiento que raras veces se da y por que no darle merito al film cuando eso pasa.
Los actores no estan para destacar pero tampoco pero tirarlos por ahi, digamos que fueron todos muy correctos y por suerte no tenemos sobreactuaciones que es lo mas irritante.
El final es la cereza del helado, lo que cierra de la mejor manera toda esta brillantes y mira vos, por fin llegamos a la pieza que puede ser buena de principio a fin en su inicio, desarrollo y desenlace.
La mayoria siempre busca peliculas integras que superen todas las espectativas posibles, yo agradesco si me dan un final como la gente que supere toda la película en si, y esta logró eso y muchisimo más. Cada tanto los yankees se ponen y logran este tipo de joyas en el cine actual, nada es imposible.


Sinopsis: Jamie Ashen es un hombre que quiere vengar el asesinato de su mujer. Él sabe que su esposa recibió un extraño muñeco de un ventrílocuo y que eso fue lo que provocó su muerte.
Ashen regresa a la escena del crimen, el pueblo de Raven's Fair. Allí conocerá a Maria Shaw, una mujer que tiene hechizado el pueblo. En su locura, Maria corta las lenguas a sus víctimas y les roba sus voces en represalia por su tormentoso pasado en el que no conoció lo que es el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario