sábado, 7 de enero de 2012

The evil dead (1981)

Película hecha con dos pesos (quizás menos), un poco de leche agria y litros de pintura con mermelada. Combinada con actores que si dijera que son malos me quedaría corta. Y un argumento nulo con un guión lamentable.
Sumemos y que nos queda? si, un clásico de clásicos. Con ustedes "The evil dead".
La duda que seguramente mas de uno se esta planteando... como carajo es que semejante, SEMEJANTE ridiculez logra tantos aplausos? Y justamente por eso... es una ridiculez.
Vamos a irnos a la máquina del tiempo, años 80's, principio de la década. Esto era algo realmente vomitivo, y a pesar de tener unos efectos pésimamente logrados (y no me lo discutas, yo se que vos también lo notaste) y un sin fin de errores además de los arriba mencionados, es una película bizarra pero de esas que se vuelven (acá viene el adjetivo que detesto usar) simpáticas a la vista. 
Tenes un arranque de lo mas común. Cinco amigos que se van a pasar un finde a una cabaña en el medio de la nada. Encuentran un librito raro, se ponen a joder con eso y obviamente que la cosa no va a terminar bien.
Quieras o no, y así seas como yo que detestes la historia del grupo de amigos acechados por un demonio vengativo, la peli entretiene. Ni siquiera te tiene que gustar, te da un momento de risas bastante intenso que no hace falta decir "es un buen film".
Historia no tiene, o mejor dicho, tiene una quemadísima que no hubiera logrado nada de no ser porque el gore hizo acto de presencia en buena parte de la movie.
Imaginate la secuencia de la mina convirtiéndose en demonio, agarrando un lápiz y haciendo correr sangre con el. Piel que parece plástico acartonado. Máscaras que se venden por si solas como un efecto truchísimo. Un puré medio raro que no quisiera saber de que esta hecho, simulando ser vaya a saber el director que cosa saliendo de los cuerpos putrefactos. Y no nos olvidemos de los litros y litros de sangre que empiezan a correr de un momento a otro sin una explicación aparente. Eso es gore señores!
Pionera del género y seguramente la que inspiró unas cuantas obras similares. Tonta, bizarra y sin razón de ser, pero una joyita del subgénero al que pertenece, sin ninguna duda.



Sinopsis: Cinco amigos se disponen a pasar el fin de semana en una vieja casa de campo que han alquilado. Durante la primera noche, encuentran en el sótano un extraño libro y unas grabaciones pertenecientes al anterior inquilino, un viejo profesor de universidad. Una de las chicas sale fuera y es atacada por fuerzas sobrenaturales. Consigue escapar, pero una vez dentro de la casa es poseida por un demonio y ataca a sus compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario