martes, 10 de enero de 2012

Dead snow (2009)

Zombies... un clásico que, o te gusta mucho o se te hace pesado, aburrido y redundante. Por lo general no hay muchas pelis en donde la trama se salga de lo común o intenten argumentar lo que se ve en pantalla pero si estos zombies son nazis, como les podemos decir que no?
Creo que la última película de zombies que me gusto fue "Zombieland" y de pura casualidad, desgastaron tanto los recursos de este tipo de movies que ya con leer la sinopsis y ver la caratula te podes imaginar todo.
Pero acá nos meten un condimento especial. Tenemos al grupo de amigos que se va a la cabaña y bla bla bla (lo de siempre). Tenemos también a los muertos vivientes, no cualquier muertos, son nazis! Una belleza.
Y te podría decir que al principio mucho no promete pero es que, sabiendo a que nos enfrentamos, no puede haber duda de que esto se viene con todo. Bizarro y bien facho se nos presenta.
Historia? por ahí perdida... como para llenar el espacio y que no queden huecos. Un extraño personaje irrumpe en el medio de la noche, en la cabaña de nuestros queridos protagonistas y les cuenta la leyenda local. Ojo que era interesante eh, si se hubieran enfocado por ese lado no les iba a salir mal el experimento. 
La leyenda habla de nazis, de guerra, de un amotinamiento, y obviamente de venganza. Nadie se la cree, como es de esperar. Hasta que...
Nuestros queridos zombies salen a escena y empieza a correr sangre por acá, por allá, everywhere.
Esto es lo que hace de algo mediocre, una genialidad. La originalidad. 
Todos estamos acostumbrados a los come cerebros babeantes que solo saben gemir o gruñir y caminar como si tuvieran un barril de vodka a cuestas. Que van por la vida en busca de carne humana y a pesar de verse bastante debiluchos siempre le pueden hacer frente a todo, incluso a un Terminator. Su mordida convierte inmediatamente a quien es atacado en zombie  y así se propaga la enfermedad que por A o por B o se extingue o queda alguno solito por ahí si es que se pretende una secuela.
En "Dead Snow" los estereotipos quedan afuera. Tenemos zombies bien morbosos, sádicos a mas no poder, con la crueldad de un Hitler que vuelve de la muerte (lo que hubiera sido eso!) a seguir con lo que empezó años atrás.
Los últimos treinta minutos son algo realmente jocoso y muy agradable para quienes están esperando escenas gorientas y un par de momentos graciosos que encajan perfecto y se mezclan con la masacre para que estalles de risa directamente.
El final esta a nivel de la movie, muy propio y gratificante. No hubiera podido ser de otra manera. 
Una joyita que toma algo común y lo convierte en una genialidad con una mezcla bastante completa que la hace mas amena todavía. Para sumar al repertorio, sin dudar.



Sinopsis: Un grupo de amigos tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. ¡Seguro que ninguno de ellos había previsto no volver a casa con vida! Sin embargo, el batallón de nazis zombis que habitan las montañas que rodean el lugar con el apropiado nombre de Öksfjord (Fiordo del Hacha) tenía otros planes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario