viernes, 8 de julio de 2011

Hit and run (2009)


Esta película me perseguía y yo me negaba a verla, no la encontraba para nada... sustanciosa a pesar de que la tapa me llama bastante, la sinopsis no es algo que deslumbre y al leer un par de críticas no la dejan para nada bien parada. De igual manera me gano por cansancio y termine viéndola. Debo decir que me lleve una sorpresa.
"Hit and run" es, a pesar de todo, un slasher. Pero no un slasher cualquiera sino que se camufla bien bajo una historia que sin ser nada novedosa nos da un mínimo de intriga como para tener algo de que agarrarse y sostenerse.
Mary, volviendo de una fiesta (entiéndase que no estaba muy sobria que digamos) atropella a un hombre. No se percata de esto hasta que llega a su casa y descubre el cuerpo del pobre infeliz insertado en la parte delantera del auto. Sabrán o al menos podrán imaginarse la reacción de la mina ante semejante hallazgo.
Asustada, desconcertada y sola Mary no tiene mejor idea que enterrar el (supuesto) cadáver y rogar porque ese tipo no sea nadie importante y nadie se de cuenta de su desaparición.
Mas de la mitad del film tiene un pequeño gran cartel imaginario que dice ABURRIDO. Les doy un ejemplo. Mientras transcurría toda la historia yo divagaba y traslade la situación de Mary a mi vida y decía cosas como "Yo hubiera quemado el cuerpo en vez de enterrarlo". "Que bueno que esta el novio de Mary" si, suelo irme al carajo cuando lo que veo no me entretiene siquiera.
Pero no desesperen que justo cuando tenemos ganas de pegarle al que hizo este experimento, la película da un giro para nada sorprendente (creo que ya se puede deducir con solo leer la sinopsis que el muerto no estaba muerto y que claramente lo que va a buscar es venganza) y a la vez un poco impactante.
Resulta que Mary no había atropellado a cualquiera, sino a un profesor que tenía algunos problemas mentales. Y como ya sabemos que la joda le salió mal a la pobre mina, el profesor se levanta de la tumba y la empieza a acosar, a asustar y por último a torturar a su agresora. Error garrafal de la película que no pienso pasar por alto, el hecho de que el hombre se estuviera desangrando cuando la protagonista lo encuentra y que encima lo halla cagado a palazos no da un pie a que nos salgan con la resurrección del muerto, si bien es lo que todos esperamos, el tipo no es Robocop ni Terminator, inventen algo en el medio para que no quede tan ridículo pero esa falla es muy notable. Además de que la movie no es la octava maravilla como para desenfocarnos de ese error con todo lo que ofrece. En ese punto para mi decallo bastante.
La parte del acoso, la intervención del novio de Mary y la secuencia que hay desde que lo entierra hasta que se vuelve a encontrar con el que fue (hasta ese momento) su victima, es algo sumamente aburrido y no lleva a ningún lugar, esta de relleno porque se encapricharon y no quisieron hacer un cortometraje (que hubiera sido mucho mas productivo).
El final... ahi a lo lejos te lo ves venir, quizás no le pegas justo en el blanco pero la idea te la haces. Mary termina, obviamente loca, no podemos esperar menos después de todo lo que vivió.
Apta para mirar con amigos, no requiere tanta atención y te da la pausa justa para ir comentando cosas mientras la ves ya que mas del 50% de la película esta al pedo.


Sinopsis: Mary regresa de una noche de fiesta cuando de repente tiene un accidente con el coche en el viaje de vuelta a casa. Desconcertada emprende de nuevo el viaje hasta que se da cuenta que lleva un cadáver en el parachoques. Sumergida en el miedo y sin saber qué hacer, decide enterrar el cuerpo en el bosque y ocultar todas las pistas. Pero lo que no sabe Mary es que algunos accidentes pueden perseguirte el resto de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario