jueves, 28 de julio de 2011

Little deaths (2011)


Ya estaba extrañando ver una peli de terror. Opte por "Little deaths" porque de cierta forma me intrigaba y porque no puedo resistirme al combo de las tres historias sueltas que propone.
En primer lugar tenemos "House and home" que nos cuenta como una pareja engaña a chicas indigentes, haciendose pasar por religiosos ofreciéndoles comida y un par de cosas más, todo con el fin de de satisfacer sus fantasías eróticas. Hasta que deciden sumar a su lista a la chica equivocada y como es de esperar les termina saliendo mal la joda.
Yo vi a esta historia muy predecible e incluso sentí que ya había visto eso en otro lado, una especie de dejavu tuve. Me hubiera gustado un poquito más de originalidad a la hora de matar a los agresores, definitivamente no fue esta historia el fuerte de la película.
La segunda "Mutant tools" es a mi parecer la que se acerca más a la perfección de una manera extraña, no llegó a dar justo en la tecla pero me gusto muchisimo. Nos cuenta como una prostituta acude, por recomendación de su novio, a un médico quien la somete a un extraño tratamiento con pastillas. Lo que ella no sabe es que este médico esta involucrado en un sucio negocia de contrabando de drogas que se trae algo muy negro consigo. Les cuento porque me gusto tanto esta historia. La vi muy original tanto a nivel historia como a la manera en que se cuenta. Si bien no llegó a un punto máximo, pocas veces vi algo así.
La tercera y última "Bitch" habla de una pareja en donde la mujer, Claire, hace abuso y maltratos constantes sobre su novio, Peter. Incluso llegando a engañarlo en su propia casa y ante su presencia. Peter por su parte es un chico bastante calmado que se aguanta de manera muy pasible los maltratos de su novia hasta que se harta y se toma la mejor revancha posible. Esto iba bárbaro, me pareció un buen final para la historia pero me falto un poquitito mas de explicites, esa escena del final era para enmarcarla pero me cortaron la mejor parte, muy buena de todas formas.
Si bien acá tenemos una linda combinación e historias que por si solas pueden sumar o restar, siento que a las tres les falto algo, cada que terminaba me quedaba una partecita vacía, creo que tenían material suficiente como para hacer un peliculón. No voy a decir que no lo supieron aprovechar, solo que pudieron haberle sacado bien el jugo.
De todas maneras, es de lo mejorcito que estuvo saliendo últimamente, al menos de lo que yo vi. Muy apta para pasar un buen rato y disfrutar.



Sinopsis: Tres de los cineastas más innovadores de Reino Unido se une en esta cinta para crear Little Deaths , una nueva antología compuesta por 3 de historias de terror.

viernes, 8 de julio de 2011

Hit and run (2009)


Esta película me perseguía y yo me negaba a verla, no la encontraba para nada... sustanciosa a pesar de que la tapa me llama bastante, la sinopsis no es algo que deslumbre y al leer un par de críticas no la dejan para nada bien parada. De igual manera me gano por cansancio y termine viéndola. Debo decir que me lleve una sorpresa.
"Hit and run" es, a pesar de todo, un slasher. Pero no un slasher cualquiera sino que se camufla bien bajo una historia que sin ser nada novedosa nos da un mínimo de intriga como para tener algo de que agarrarse y sostenerse.
Mary, volviendo de una fiesta (entiéndase que no estaba muy sobria que digamos) atropella a un hombre. No se percata de esto hasta que llega a su casa y descubre el cuerpo del pobre infeliz insertado en la parte delantera del auto. Sabrán o al menos podrán imaginarse la reacción de la mina ante semejante hallazgo.
Asustada, desconcertada y sola Mary no tiene mejor idea que enterrar el (supuesto) cadáver y rogar porque ese tipo no sea nadie importante y nadie se de cuenta de su desaparición.
Mas de la mitad del film tiene un pequeño gran cartel imaginario que dice ABURRIDO. Les doy un ejemplo. Mientras transcurría toda la historia yo divagaba y traslade la situación de Mary a mi vida y decía cosas como "Yo hubiera quemado el cuerpo en vez de enterrarlo". "Que bueno que esta el novio de Mary" si, suelo irme al carajo cuando lo que veo no me entretiene siquiera.
Pero no desesperen que justo cuando tenemos ganas de pegarle al que hizo este experimento, la película da un giro para nada sorprendente (creo que ya se puede deducir con solo leer la sinopsis que el muerto no estaba muerto y que claramente lo que va a buscar es venganza) y a la vez un poco impactante.
Resulta que Mary no había atropellado a cualquiera, sino a un profesor que tenía algunos problemas mentales. Y como ya sabemos que la joda le salió mal a la pobre mina, el profesor se levanta de la tumba y la empieza a acosar, a asustar y por último a torturar a su agresora. Error garrafal de la película que no pienso pasar por alto, el hecho de que el hombre se estuviera desangrando cuando la protagonista lo encuentra y que encima lo halla cagado a palazos no da un pie a que nos salgan con la resurrección del muerto, si bien es lo que todos esperamos, el tipo no es Robocop ni Terminator, inventen algo en el medio para que no quede tan ridículo pero esa falla es muy notable. Además de que la movie no es la octava maravilla como para desenfocarnos de ese error con todo lo que ofrece. En ese punto para mi decallo bastante.
La parte del acoso, la intervención del novio de Mary y la secuencia que hay desde que lo entierra hasta que se vuelve a encontrar con el que fue (hasta ese momento) su victima, es algo sumamente aburrido y no lleva a ningún lugar, esta de relleno porque se encapricharon y no quisieron hacer un cortometraje (que hubiera sido mucho mas productivo).
El final... ahi a lo lejos te lo ves venir, quizás no le pegas justo en el blanco pero la idea te la haces. Mary termina, obviamente loca, no podemos esperar menos después de todo lo que vivió.
Apta para mirar con amigos, no requiere tanta atención y te da la pausa justa para ir comentando cosas mientras la ves ya que mas del 50% de la película esta al pedo.


Sinopsis: Mary regresa de una noche de fiesta cuando de repente tiene un accidente con el coche en el viaje de vuelta a casa. Desconcertada emprende de nuevo el viaje hasta que se da cuenta que lleva un cadáver en el parachoques. Sumergida en el miedo y sin saber qué hacer, decide enterrar el cuerpo en el bosque y ocultar todas las pistas. Pero lo que no sabe Mary es que algunos accidentes pueden perseguirte el resto de tu vida.

miércoles, 6 de julio de 2011

Irreversible (2002)


Esta es una de las pocas películas que logró dejarme una sensación rara cuando llego a su fin. No fue una sensación de "que maravilla lo que acabo de ver" pero tampoco fue decepción por haberme clavado hora y media con esta pieza.
Tenemos a dos hombres, Pierre y Marcus, quienes después de haber descubierto el cuerpo estropeado de Alex (ex de Pierre y novia de Marcus) tienen unas tremendas cuasi insaciables ganas de venganza.
La película esta contada en un orden cronológico inverso, ya que empieza con el final y termina con lo que seria el principio. Ya desde su inicio esto logró marearme, el efecto del camarografo sacudido por un terremoto le da un lindo toque para que tengas ganas de mandarla a la mierda pero simplemente no puedas, resulta irritante pero intrigante a su vez, te felicito Gaspar Noé.
Ni bien arranca y una vez pasado el tsunami de la cámara nos muestran escenas de lo que sería un boliche/pub gay donde vemos a Pierre y Marcus, este último como loco a las puteadas con todo el mundo buscando a alguien llamado "El tenia". No tarda mucho hasta que tenemos una de las dos escenas mas polémicas que obtuvo la pelí, donde vemos como Pierre le destroza la cara con un extintor a uno de los tipos del boliche. Me planto en esta escena ya que muchos la alabaron y otros la criticaron por el mismo motivo que es ser tan explicita. Me adapto en el año también y entiendo las repercusiones que pudo haber tenido pero yo note el efecto digital en esa escena. Ver a un tipo, con el que hasta ese momento no tenemos relación porque todavía no entendemos un corno de lo que pasa, destrozandole la cabeza a otro del cual tampoco sabemos nada a mi por lo menos no me mueve ni un poquito. Es más diria que si son imprecionables pero detallistas tampoco los va a mover, no es una escena tan cruda como la pintan, guarda con esto, que el orden inverso que tiene no ayuda tampoco, tenemos el impacto tan de golpe y una ambietación muy oscura que esta buena pero no me pareció el mejor momento para meter la escena mas cruda de la peli.
Saliendo de ahí nos muestran todo el recorrido que se mandaron hasta que llegaron al pub y se viene la otra escena polémica que nos ofrece Noé.
Nos muestran el momento en el que Alex baja a un subterráneo y tiene un desafortunado encuentro con "El tenia" quien la viola y golpea repetidas veces. Esta escena si bien no es tan explícita logra que sintamos una tremenda tristeza hacia Alex, ves a la pobre mina sufriendo y al otro hdp encima torturándola que se te viene la compasión de una y la verdad, te duele.
A medida que avanza, nos acercamos mas al principio y terminamos de entender y atar todos los cabos y todavía sentimos mas pena por la pobre Alex al conocer la historia completa.
Ya la toma final es capaz de provocarle convulsiones a cualquiera, volvemos a las sensaciones extrañas del principio, otro aplauso para vos Noé.
No es de las mejores que vi en mi vida, tampoco de las peores, es de esas que ves por pura curiosidad pero si la tuvieras que ver una segunda vez dudas.



Sinopsis: Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo; lo mejor y lo peor.