jueves, 14 de junio de 2012

Inglourious basterds (2009)

Tenía un buen motivo para esquivar esta película y otro aún mas grande para verla.

El motivo para evitarla era Mr. Brad Pitt y sus actuaciones soberbias. No en el buen sentido sino que es uno de los actores que mas apatía me causan. 
Muy fachero el tipo (para quienes gustan de su físico) y a la hora de relucir sus marcados pectorales puede robar tanta cámara como se le de pero como actor le falta y dudo que lo alcance algún día. No sirve.

Ahora, la gran motivación era nada mas y nada menos que el tema a tratar: NAZIS. Cuando me vieron decirle que no a Adolf y companía, no hay Brad Pitt que valga, si esta la esvástica yo compro.

A tener en cuenta quien es el director de esta peculiar obra. Y un plus sería la aparición de Eli Roth en ella, esperar seriedad absoluta es absurdo pero no estuvo tan ida como yo pensé. 

"Inglourious basterds" no intenta reflejar la crudeza de los nazis ni dar por sentado lo grande que fue Hitler en sus años gloriosos (incluso ni él se salva de las burlas). Mucho menos hacer incapié en las victimas o meterse en críticas sociales. Por el contrario solo hace brillar traiciones, enemigos y un sin fin de espías a revelar a lo largo del film y marear al espectador que pasado un tiempo hasta puede dudar cual es el bando del mismo Führer. Todo esto entrelazando tres historias simultaneamente (astucia del director, hay que reconocerlo)

Sangre y escenas curiosas son lo mas destacable de esta pieza que lejos esta de sobresalir como una maravilla pero que para contar con mas de dos horas de duración se las arregla muy bien.

A mi en lo personal me pareció magistral la actuación de Christoph Waltz, todo lo que no tiene el film lo agrega él satíricamente y es que pocas veces me deslumbra mas un actor que la peli en si, pero en este caso me tengo que quedar con Hans Landa como joyita. 

Un final cínico y no se si llamarlo de esa manera tampoco pero es que... con esas escenas previas nos va a dejar asi el señor Quentin? Ojo, no digo que no me gusto pero es un hijo de "..." (insultar a este hombre es halagarlo, no lo quiero halagar)

Conclusión: film típico de Tarantino (si no conociera sus formas de trabajo me hubiera quejado mas de la peli), nazis de por medio, el idiota de Brad Pitt y su intento de actuación. Un papel para el recuerdo de la mano de Waltz y Eli Roth destrozando craneos. Si, yo te diría que la veas.


Sinopsis: Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds”, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse…

6 comentarios:

  1. Pues oye, a mi Brad Pitt me encanta, y en esta película creo que se marca uno de los papeles más carismáticos de su carrera.
    El resto de la película, como tú dices, es típica de Tarantino. Magnífico guión y diálogos, historia original, y todo muy bien rodado.

    Bajo mi punto de vista es lo mejor que ha hecho Tarantino desde Pulp Fiction.
    Ahora queda ver qué tal estará Django Unchained, aunque tengo el presentimiento de que no va a defraudar.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una obra menor de Tarantino lejos de Pulp Fiction o Reservoir Dogs. A Pitt antes le tenía manía, pero tiene algunas actuaciones que sí que me han gustado (El club de la lucha, Snatch cerdos y diamantes). Coincido en Christoph Waltz, para mí junto con Fassbender de los mejores actores "recientes".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, Subu. Lo que más quedó en mi memoria después de ver esta película fue la magistral actuación de Christoph Waltz, realmente fue algo espectacular, una actuación de lujo. Hans Landa es otro "malo" memorable, como lo es Annibal Lecter.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. todavia no entiendo por que a todos les gusta esta pelicula, pero cuando la vi no le encontre el sentido a ese titulo de ser una obra maestra de tarantino

    saludos buena critica. :)

    ResponderEliminar
  5. No soy fan de Tarantino y aunque ya hace bastante que vi la película, lo suficiente como para no opinar sobre ella, no tengo mal recuerdo de ella, tampoco bueno.
    En mi opinión Brad Pitt no es mal actor cuando le dejan hacer un papelillo decente, eso tampoco significa que sea un crack, claro. En "Doce Monos" lo borda, igual que en "El club de la lucha". También hace un pequeño papelillo en una de mis pelis favoritas, aunque no sea buena, "Amor a quemarropa".

    ResponderEliminar
  6. A mí Brad Pitt tampoco me gusta como actor, y también era un poco lo que me tiraba para atrás de esta película. Ni siquiera fui al cine a verla (las de Tarantino me gustan bastante). La vi en casa, y la verdad que me gustó, no fue tan mala como yo había supuesto.
    Estoy de acuerdo, la actuación de Hans Landa creo que es lo mejor de toda la peli.
    Saludos

    ResponderEliminar