sábado, 2 de junio de 2012

Men in black III (2012)


Les juro que Marvel y yo somos enemigos naturales por razones que (creo) son obvias. Pero incluso entre enemigos hay excepciones y "Men in black" es la mía.

No soy muy adepta a  las historias de extraterrestres, como ya sabrán y menos con organizaciones secretas detrás pero como decirle que no a la dupla Smith-Jones. Y es que podría decir que mi aprecio y gusto hacia estas tres películas surgen únicamente de la mano de esos dos actores. No por separado tal vez, pero juntos... juntos son una bomba.

En este caso el agente J se mete en el cliché de viajar en el tiempo para salvar la vida de su compañero y se que para muchos leer que la sinopsis de la peli se base en eso les trae un panorama poco alentador. Incluso a mi sabiendo quien la protagoniza, pero calma que el film nada tiene de monótono y nombrar al aburrimiento sería una mala palabra.

Cargada de aventuras, acción y mucho humor como sus dos predecesoras (humor del que yo disfruto, cosa que no suele pasar frecuentemente) esta película sin ser la octava maravilla ni desbordar pretensiones, logra hacer pasar un buen rato a cualquiera que le de la oportunidad. 

Siendo la primera mi favorita hasta el momento (como en la mayoría de los casos, admito que la segunda flojeo un poco) me atrevo a decir que esta tercera cuenta con "algo" que no se presenta en las anteriores. 
Ese "algo" tiene que ver con los personajes. Por alguna razón esta entrega goza de varios momentos emotivos que lo son por quienes los interpretan. Diganme que Griffin no les provocó una pequeña sensación de ternura, o que ese final no fue emotivo hasta un límite insospechado?. 

Dejenme hablar del final que me tocó la fibra sensible. Tal vez no es para agrandar demasiado pero te podes esperar una escena así de una película de cualquier otro tipo, pero Men in black? El agente K? Yo me involucré con esas secuencias y la vuelta del final fue realmente agradable.

Me encanta hombres de negro, me encanta Will smith, me encanta el humor que encierra y por su puesto me encantó esta (última?) parte. Y se que mas de uno esperaba que le de con un caño pero no, aunque probablemente si sea la única vez que pueda elogiar un producto de Marvel, después de esto sigue estando del lado de enfrente.

En resumen, buen elenco, buenas secuencias y una última vuelta de rosca inesperada. No es indispensable en el repertorio de nadie pero disfrutar, se disfruta.




Sinopsis: Los agentes J y K han vuelto... a tiempo. J ha visto algunas cosas inexplicables en estos 15 años con los Men In Black pero nada, ni siquiera los alienígenas, le deja tan perplejo como su irónico y reticente compañero. Pero cuando la vida de K y el destino del planeta están en juego, el agente J tendrá que viajar atrás en el tiempo para poner las cosas en su sitio, J descubre que hay secretos en el universo de los que K nunca le habló-- secretos que se irán revelando a medida que se una con el joven agente K (Josh Brolin) para salvar a su compañero, a la agencia y al futuro de la humanidad.

3 comentarios:

  1. Supongo que será entretenida como las anteriores y que no se puede esperar mucho más que efectos especiales, humor a cargo de Smith y poco más.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Subu...

    Entrá a: http://opinologadeterror.blogspot.com.ar/2012/06/mientras-duermes-aka-sleep-tight-2011.html

    Acabás de ganar el premio Liebster!! Felicitaciones! Y gracias por tu hermoso blog!!

    Ah, yo también disfruté mucho de MIB3... pensé que iba a extrañar a Tommy Lee Jones pero el Brolin lo imitó muy bien y sentí que Jones estuvo toda la película!! =) Saludos!

    ResponderEliminar