domingo, 1 de abril de 2012

Battle royale (2000)

Guess who's back.
Pero no para quedarme, vayan desilusionandose. 

Hoy les traigo una movie que vi hacen 4 o 5 años atrás. Cuando, todavía, estaba dispuesta a bancarme cualquier bodrio que incluyeran en el amplio género de la gran T.
Ahora que tanto están hablando de "Los juegos del hambre", la sinopsis de esa peli me hizo acordar a "Battle Royale". Quizás no tienen nada que ver una con otra, no vi la primer película mencionada pero creo que se le puede encontrar similitud en algún punto y ahora paso a explicarte porque.

Esta señora película, japonesa por cierto, es un auténtico survival. Pero no de estos de la era "Saw" que no paran de aburrirnos. Este es el survival de la old school, donde la única palabra que importa es morbo. 

Tomate el trabajo de unir términos: película, survival, Japón. Suma, cual fue el resultado? GORE. Y superamos lo bizarro en alguna que otra escena.

Ya desde un inicio nos vienen a plantear un "juego". Como el país esta superpoblado y no dan a basto, se les ocurre la magnífica idea de hacer volar un par de pibes. Pero no tiene porque ser un simple y aburrido fusilamiento, claro que no. Dejando volar su imaginación se les ocurre la idea de elegir un colegio y curso al azar, mandarlos a una isla y hacer que se maten entre ellos. 

Las reglas son simples: en tres días solo tiene que quedar un sobreviviente, pasado ese tiempo si hay mas de uno con vida, se mueren todos.
Les son colocados unos collares con el fin de poder localizarlos y estar al tanto de sus signos vitales. Si intentan sacárselos, éstos explotan.

Mucho ingenio no parece haber y en estos tiempos puede pasar desapercibida, sin embargo esta movie tiene lo suyo. Partiendo de la base de su país de origen, donde de por si, la crudeza de los films no se compara con nada. 

Tenes bastante sangre, escenas violentas que no tienen desperdicio, así como también momentos un poco densos y un final nada genial pero aceptable.
Para mirar y entretenerse un rato, de ahí no pasa.


Sinopsis: En el amanecer del nuevo milenio, la sociedad está al borde del colapso con millones de gente desempleadas y la violencia se transmite a las aulas donde los alumnos rebeldes forman boicots masivos. La solución es Battle Royale, una reválida donde la clase es encerrada en una isla desierta para enfrentarse entre sé en un juego de supervivencia donde sólo puede quedar uno. 

1 comentario:

  1. Me alegro que ayas hablado de esta pelicula, y supongo como tu que ella y los juegos del hambre tienen un parecido en su argumento...ademas ambos estan basadas en libros, lastima que como es una peli extranjera nadie la conosca si hubiera sido de usa otro hubiera sido el caso

    Saludos buena critica :)

    ResponderEliminar