miércoles, 29 de febrero de 2012

Circle of eight (2009)

No sabía muy bien que esperarme de "Circle of eight", si leen la sinopsis van a notar que es bastante rara y solo te da un pequeño indicio de lo que trae la peli pero aún asi no queda nada claro. Esta bueno porque genera expectativas.
Jessica se muda a un departamento en un edificio habitado por gente no muy normal que digamos, en un principio todos se muestran amables pero de a poco nuestra protagonista empieza a vivir situaciones confusas y extrañas.
Terror psicológico es lo que se me vino a la cabeza en primera instancia, y podría ser pero no... 
El film en si esta lleno de misterio, desde que arranca no cazas ni una. Te cuentan una historia que pareciera no tener sentido, no tener sustento y un guión flojo flojo, vale aclarar.
Es ese misterio que rodea a toda la película y que encierra a los protagonistas lo que hace que te quedes mirándola porque fallas tiene a montones.
Parece un capítulo de "Fear itself" pero con casi el triple de duración. Tiene una idea bien planteada pero no un desarrollo suficiente, se alarga demasiado y mucho para contar no hay. Por eso cae en errores constantes, en clichés y un sin fin de etcéteras vistos cientos de veces en este tipo de obras.
Intenta innovar, lo consigue en el desenlace pero tenemos 60 minutos previos de los cuales 40 son totalmente innecesarios.
Dejando de lado el escaso presupuesto, los actores amateurs y las escenas mal logradas que parecían sacadas de la novela brasilera de las 4 de la tarde, el resto podría zafar bastante.
El final es lo mejor de todo y se viene con mensaje incluido para quien quiera tomarlo. Algunos cabos quedan sueltos, pero en general la movie termina teniendo sentido.
No es ningúna maravilla pero hubo neuronas puestas. 


Sinopsis: Jessica se muda a un loft en el octavo piso de una construcción de apartamentos en Los Angeles llamado "The Dante". Los otros inquilinos parecen amistosos al principio, pero cuando comienzan a ocurrir muertes horribles, debe unirse a su vecino Evan para resolver el misterio y descubrir su propia conexión con el lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario