domingo, 22 de diciembre de 2013

All hallows' eve (2013)

Solo una antología de bajo presupuesto con un payaso grotesco como protagonista podía traerme devuelta por éstos lares. He aquí All hallows' eve.

Creo que ya les comenté en alguna ocasión lo mucho que me gusta el combo de las tres o mas historias en una misma cinta, tengan que ver o no, siempre garpan y depende del director saber usar o no éste subgénero. Casi siempre nos encontramos con que una historia destaca del resto, podemos tener la suerte de que todas sean buenas y obviamente, también, terminar abrumados porque son densas y/o aburridas. No es éste el caso.

La peli arranca en la noche de Halloween, con una niñera que encuentra una cinta de video en la bolsa de caramelos de uno de los chicos a los que esta cuidando. Después de la insistencia de éste en verla, la niñera accede y se da incio a la primer historia.

Éste primer relato es raro desde el vamos, muy surrealista e inclinado hacía el Giallo, sin spoilear nada te puedo adelantar que vas a ver muchas caras deformes y alguna que otra escena bizarra (ojo, bizarra, no grotesca) como para ir poniendote cómodo en el sillón y entrar en confianza con el film.
A mi en particular me gustó ésta historia como entrada, que sea tan ilógica suma interés aunque el simpático payasito no sea protagonista y aparezca apenas unos minutos al comienzo.

El segundo es, sin dudas, la parte floja. Nos hablan de extraterrestres, me recordó bastante a la última historia de V/H/S 2 sólo que acá los invasores espaciales son truchísimos, aunque si me pongo a pensarlo esta muy bien que sean tan malos para serle fiel a su categoría de clase B. Y porque también le dan un toquecito bizarro a la historia que por mas floja que sea encaja bien con las otras dos y además en el final también tenemos al payaso, de forma no física, pero en colaboración para que el menos yo no tenga ganas de mandar al muere toda la historia.

Por último, la tercera y la mejor, en donde el señor de la portada si es el protagonista absoluto. No hay mucho para decir, una historia gorienta y ochentera, casi un slasher que podes prever pero lo disfrutas igual porque insisto, mira lo que es ese payaso, cómo le vas a decir que no? Hasta te puedo decir que la escena final esta para enmarcar y colgar en la pared.

Teniendo en cuenta el bajo presupuesto, se hizo lo que se pudo con lo que había a mano y de que me voy a quejar. Me gustó, es cuasi un homenaje a los clásicos del cine de terror de los 70/80 con actores pésimos e
intenciones grandes que no se alcanzaron porque bueno, sin efectivo estamos jodidos.
Yo la aplaudo igual a pesar de alguna que otra falla que le encontré y porque hacía mucho no disfrutaba una peli como ésta.



Sinopsis: Una niñera que cuida a dos niños en la noche de Halloween, les pone una cinta VHS para que la dejen tranquila. En la cinta se narran tres historias, unidas por un payaso asesino. A medida que la noche transcurre, cosas extrañas suceden en la casa y la niñera no tardará en darse cuenta de que el payaso es muy real.

2 comentarios:

  1. Dos cosas para decir:
    1) Payaso. Seguro me gusta, la voy a anotar en mis lista de películas para ver.
    2) Voy a probar esto de comentar en entradas recientes para variar un poco :P

    PD: Por la cuestión "payaso" e "historias dentro de otras historias que tienen relación" me hizo pensar que tiene alguna similitud con Amusement. Pero como no la vi ya me dirás tu que onda con eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No se que impresión te habrá causado Amusement, si la odiaste como yo, te digo que All hallows eve se aleja mucho de eso (en cuanto a la trama, obvio, porque el formato es casi el mismo) y que la veas con confianza.

    Si por el contrario, te gustó Amusement: ésto te vuela la cabeza directamente.

    ResponderEliminar