sábado, 10 de agosto de 2013

El conjuro (2013)



Imaginate lo ansiosa que estaba por éste nuevo trabajo de Wan que la terminé de ver y siento la necesidad de comentárselas.

Admito que odio al Wan de Saw pero me declaro amante de su trabajo en cuanto a lo paranormal. Éste tipo se abrió del gore y se metió a hacer obras realmente excelentes en, quizás, un género aún mas complicado en el que el objetivo es asustar; y él lo logra sin problemas.
De ahí que cuando me enteré de se nuevo trabajo no quise ni ver el trailer para no arruinar ni siquiera un instante de la película, si bien la sinopsis es atractiva y un poquito trillada también, el sello de Wan no deja que se vayan las expectativas.

Una vez mas el director hace uso de los mismos métodos que le vienen dando muy buen resultado, repito, MUY BUEN RESULTADO; a la hora de pegar un par de saltos en la butaca, ya sea con el sonido o con imágenes completamente inesperadas en situaciones de tensión extrema. Y dandole protagonismo, nuevamente, a Patrick Wilson quien terminó de ganarse mi cariño con su actuación en Insidious.

Si bien El conjuro no trata ningún tema nuevo, Wan ya nos esta acostumbrando a partir de bases mil veces vistas condimentadas con giros nuevos y escenas bastante intensas, que en éste caso son pocas pero efectivas de igual manera, nadie podría superar el maquillaje usado ni en ésta ni en sus trabajos anteriores.
Tal vez su fuerte también esté en lo verídico de la historia y en las fotos que se muestran una vez finalizado el film, además de la cantidad de videos que podemos encontrar si indagamos un poco mas en el asunto.

No obstante, si tengo que criticarle algo es ese "final feliz" y no pretendo spoilear nada pero es un cambio bastante brusco a lo que venía haciendo el director en obras anteriores; no había problemas si se mantenía en la misma linea, a todos nos gustan sus finales abiertos.
Por otra parte hay algunos cabos sueltos de temas contados a medias, siendo que vemos dos historias simultáneas que cuando se cruzan dan inicio a la parte potente de la historia, pero también hay agregados sueltos que terminan sin aportar nada mas que intriga, una intriga que se queda dando vueltas porque no nos aclaran nada.

De todas formas y siendo un poquito obsecuente, no le quiero tirar a matar a Wan porque no se lo merece; una vez mas hizo un buen trabajo, quizás no tan bueno como sus anteriores pero cumple bastante y tiene un elenco interesante con una Vera Farmiga avejentada y vulnerable.



Sinopsis: Cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

3 comentarios:

  1. Hola, tu siempre dices lo que pienso y bueno nada mas saludos y que estes bien, buena critica, ando de pasada porque tengo mucho que hacer y estoy empezando un proyecto que espero se concrete el proximo mes

    ResponderEliminar
  2. Interesante, estoy de acuerdo. Si creo que ese final esta un poquito edulcorado, pero bueno...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi esta película es de las que más me han gustado de los últimos tiempo en en género de terror, y eso que la historia es de sobra conocida, pero maneja muy bien los hilos y los tiempos y queda una cinta muy decente que mantiene al espectador con la tensión justa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar