sábado, 12 de mayo de 2012

Battleship (2012)

Los que sigan el blog (existe alguien?) ya sabrán que si hay alguien que detesta las superproducciones sobrecargadas de fx, esa soy yo.

No tenía intenciones de ver "Battleship" pero por razones que no vienen al caso termine sentada en la butaca del cine durante dos horas viendo solamente efectos, tras efectos, tras mas efectos y una historia lamentable.

Se que quien gusta de este tipo de obras lo último que le interesa es que haya un argumento convincente, lo único que vale es la acción y todas esas escenas en las que intentan deslumbrar o simplemente entretener y hacer creer en lo mucho que trabajaron para conseguir semejantes resultados.

Pero algo aún peor es que lamentablemente de entretenimiento no podemos hablar en este caso. Dejando de lado que de por si suelo aburrirme con este tipo de películas, de alguna u otra forma siempre hay algo que puedo rescatar. Una escena, un actor, lo que sea. Acá no hay en donde hacer hincapié para por lo menos decir que fueron dos horas bien aprobechadas. 

Es un film de lo mas mediocre que puede haber, donde solo hay escusas para derivar en kilos de fx y nada mas. Parece un remake mal hecho de "Transformers" solo que acá desarrollan la historia en el Océano y no tienen una razón muy clara los extraterrestres para invadirnos. 

Haciendo un paréntesis a todo esto yo opino que los extraterrestres tienen que volver a ser pequeños seres viscosos o al menos de grandes dimensiones cerebrales con rayos láser y no súper máquinas que pueden hacer volar una ciudad entera en cuestión de segundos. 

Retomando el tema del fiasco que resulto ser "Battleship" (cosa que me veía venir desde lejos) tengamos en cuenta que si tenemos que sostener la peli en base a la acción lo único que tenemos son secuencias repetitivas donde explotan la misma escena una y otra vez. Con explosiones y grandes salpicaduras de agua que visualizadas en 3D seguro dejaban con la boca abierta (otro verso mas para vender un producto defectuoso). 

Yo no estoy muy familiarizada con estas películas pero ni siquiera para el mas fanático sería algo digno de ver, es redundante, densa, aburrida y no conlleva a ningún lado. Encima dándose el lujo de durar dos horas. Eso es ser engreído y pretencioso además de boludear al espectador.

Eso si... la tenes a Rihanna afanando cámara (para el que le gusta) y puede que te saque alguna que otra risa, pero no queda muy claro que carajo hace una cantante como ella en una película así.
Y no nos olvidemos del buen soundtrack con AC/DC y Band of horses al final.



Sinopsis: es una una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. Basada en el clásico juego de combate naval de Hasbro.

6 comentarios:

  1. A mí esta película me pareció mala hasta límites insospechados. Tópica, aburrida, predecible, empachosa.... de lo peor que he visto en mucho tiempo.
    Tienes un buen blog, me hago seguidor :)
    Si te apetece pasarte por los míos, estás invitada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchos leen este blog, te lo aseguro y si quieres averiguarlo pon un contador de visita :), lo que pasa es que casi nadie comenta porque a la mayoria le gusta leer y despues ver segun la opinion del otro, te lo digo porque a mi tambien me pasa y no lo sabria si no tuviera el contador, en fin sobre la pelicula, cuando empeze a verla me aburri un poco como que encontre fome la introduccion a los personas, luego lo que vino era demasiado fantastico juro que nunca habia visto algo tan fantastico era como si el director quisiera dejar chico a michael bay.

    Tienes razon sobre la pelicula parece un remake de trasformer y no esta nada de aprovechado el argumento, ademas de que llega a ser bastante molesta la exageracion en los efectos especiales que mientras avanza la pelicula menos creibles se ponen, eso si te puedo decir que la pelicula tiene una clara intencion de ser para fans del video juego o del juego Battleship, porque no hay otra razon para poder entender algo tan ilogico como esto...

    Buena critica, muchos saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog, lo veo bastante despejuiciado y ecléctico, cosa difícil hoy en día.


    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  4. Creo que me ahorraré Battleship, huele a mala película a distancia. Aunque tal vez la vea sólo por poder añadir otra película a mi blog, en concreto a la sección TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

    Con respecto a Zeitgeist, uno de los puntos que toca el documental es cómo durante décadas, Estados Unidos se jactaba de tener un más que buen sistema educativo, pero hace muchos años que las notas medias de sus alumnos van decreciendo año tras año, y claro, da que pensar. Da que pensar que los poderes no quieren una clase media/baja ilustrada, sino que sepan cuatro cosas (leer, escribir y poco más) para que no anden metidos en cosas que no "son de su interés" y no tengan capacidad para cuestionarse determinadas cosas como las zonas oscuras del 11S, de las guerras por ellos iniciadas o de asuntos económicos. Los prefieren agitando banderitas y gritando Yu-e-sei...

    Tienes razón, esto da para muchos documentales...

    Saludos y muchas gracias por pasar.

    Pd. me ha gustado tu reseña de Battleship, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog, la verdad que te felicito por tu forma de comentar tus post, me ha gustado mucho. Me uno a tu lista de seguidores, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. 2 cosas de las que trata la peli... en resumen claro

    1.-FX a lo bruto
    2.-rihana la heroina
    de eso trata la movie ..... tiene mas intensidad sacar el juego de mesa de battleship y jugar que este bodrio de pelicula xD
    ya para que este debajo de titanic 2(si existe xD hasta hace poco me entere de su existencia y la vi O.o) que tambien es un bodrio... ya se imaginaran el resto

    ResponderEliminar