martes, 5 de febrero de 2013

Truth or dare (2012)


Llega un punto en la vida de cualquier cine-maníaco en el que todo aspira desconfianza, desde la super producción hasta la obra del mas prestigioso director. 
Las críticas son erradas, las masas se dejan llevar por publicidades truculentas y se comen cualquier verso que la televisión fomente. PERO siempre hemos de estar los inconformes que no le damos el visto bueno a una pieza que resulta simplemente simpática o en la que invirtieron miles de millones de dólares. Buscamos calidad.
Y buscando calidad siempre tropiezo con films que carecen de ella aunque cada tanto aparece la excepción y podríamos decir que hoy les traigo esa excepción pero a medias.

Lo del grupo de jóvenes que se fue a la cabaña en no se donde lo obviamos porque es amargar la trama sin razón, es el clásico de clásicos y un comienzo tiene que haber, no desesperes que un slasher no es.
El marginado del grupo a quien atormentaron, ningunearon y humillaron también hace acto de presencia pero no vuelve como fantasma a atormentar a nadie, nos sacamos ideas básicas de la cabeza.
Pinta de survival tiene también, sin embargo le escapa bastante al tema, estará influenciada por obras del subgénero, no digo que no; pero utiliza lo justo y necesario para no caer en la monotonía.
Digo todo esto porque yo también hice mil y un suposiciones, pero terminé viéndola por la sencilla razón de que muchos comentaron algo sobre un giro inesperado, te lo meten tanto que terminas cediendo, es verdad.

Tenemos un rejunte de tramas trilladas hasta el hartazgo que sirven de alarma para que te alejes y ni por joda metas play. Pero como el que no arriesga no gana y el cine esta lleno de sorpresas tanto buenas como malas, hay que obviar las advertencias de vez en cuando.

La historia se centra en una venganza, no hay mucha vuelta que darle. El hermano mayor del marginado trae al grupo que lo marginó a sus lares, los mantiene cautivos en una cabaña y los empieza a torturar; mas que nada psicológicamente. (Yo también esperaba sangre, pero no).
Todo ronda en una postal que recibió nuestro pobre inadaptado y que provocó su suicidio. El plan del hermano es averiguar quien la mandó (pero todo termina en locura y saliendose de control, no podía ser de otra manera).

Es verdad que de todo lo que te conté hasta ahora, sorpresa no hay ninguna. Y es que yo también me cansé de esperarla pero llegó. No es ni siquiera una vuelta de tuerca, tampoco da un giro tan brusco a la historia pero hace que te caigas de culo y no te levantes mas. Eso que te gusta del cine, que te sorprenda, que te haga creer que te la tenes clarísima pero enrealidad no te la viste venir jamás. ESO es lo que salva a Truth or dare de la bolsa de "el montón". Minutos, un momento, y algún infeliz no lo sabrá valorar pero esos pequeños momentos hacen que la hora y media que dura el film tengan peso. 
Ingenio, suerte o respeto al espectador, sea lo que sea es sublime poder verlo.

También es sublime la actuación de Jennie Jacques, para cuando un papel de psycho?


Sinopsis: Cinco jóvenes amigos son tomados como rehenes por un psicópata vengativo quien los obliga a jugar a la botella y donde podrían sufrir las peores torturas si es que pierden. 

El escenario está preparado para un desenlace impactante como los secretos que se revelan en una épica y sangrienta confrontación...


2 comentarios:

  1. Este tipo de películas ya me parecen todas clónicas. Cada una intenta meter algún elemento novedoso o diferente, pero al final acaban pareciéndose demasiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con esto dices mucho: " Llega un punto en la vida de cualquier cine-maníaco en el que todo aspira desconfianza, desde la super producción hasta la obra del mas prestigioso director.
    Las críticas son erradas, las masas se dejan llevar por publicidades truculentas y se comen cualquier verso que la televisión fomente"

    A mi con tu critica ya me haz vendido la pelicula, se que no debo esperar mucho pero que pasare un buen rato,a ver que tal cuando la vea, saludos y gradiosas criticas.

    ResponderEliminar