domingo, 14 de abril de 2013

Evil dead (2013)


Cuando se empezó a cocinar la idea de hacer un remake de Evil dead y dieron a conocer la noticia mi primera reacción fue la de reírme, el disparate mas grande que había escuchado en mucho tiempo. 
Después se incrementó el rumor, paso de ser una idea a plasmarse en un proyecto en marcha, estaba decidido, iban a arruinar un clásico mas.

Y es que no, yo no le tenía para nada fe a esto, primero que remakear una película como ésta es algo muy innecesario, incluso a falta de ideas no tiene razón de ser. 
Segundo que no había manera (a mi parecer) de cambiarle algo y pretender que funcionara, la frescura del film original lo tiene todo, modificarlo en lo mas mínimo es tirar la verdadera esencia del mismo por una cloaca, no hay derecho.

De todas formas y ya aclaradas mis quejas iniciales, miento si digo que me desagradó por completo la obra  de Fede Álvarez. De hecho, no tiene nada de malo si ignoramos que es un remake, mantiene cierto nivel de gore (el justo y necesario para no espantar lo suficiente a un curioso pero no demasiado para satisfacer al aficionado), suspenso dentro de lo posible y escenas memorables del film original (claro que nada le gana a las tranformaciones en stop-motion de Raimi).

Ni siquiera me tomaría el tiempo de comentarla porque pasaría desapercibida (tal vez destaque entre otras actuales) de no ser porque estamos hablando de re-hacer un film tan berreta como fantástico. 
Y es que mi queja se hace presente no por la realización en si, sino porque adaptaron ésta genialidad al formato de exorcismos actual, sin dejarla mal parada pero si con un gusto un poco insulso.

Estamos hablando de un remake no del todo digno pero que tranquilamente supera a otros y le pasa el trapo a unas cuantas películas mas. Pero como mis quejas finales tienen que estar, me puedo dar el lujo de criticar un poco el maquillaje de la protagonista endemoniada, incluso atrás de toda esa sangre, dientes putrefactos y ojos saltones no lograban perderse las facciones de inocencia que le resaltaban en la cara, de todas formas, es un alivio que no haya sido un proyecto tan terrible.



Sinopsis: Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para ayudar a uno de los amigos que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas la convierten en una persona agresiva, lo que llevara a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicón.