jueves, 1 de noviembre de 2012

Sinister (2012)


Cómo era eso de "no mas films monótonos"?
Dejame explicarte lo que paso acá, después me podes insultar tranqui.

Allá por el 2011 yo entré al cine preparada para otra hora y tantos minutos de mal gusto, esperando fracaso y decepción cuando me dispuse a ver nada mas y nada menos que Insidious. Mas que nada por la trama hiper quemada que casi nadie puede sacar a flote. Pero me equivoqué, la peli resultó ser una de las mejores que vi en este último tiempo, una belleza absoluta que revive un clásico de siempre.

Sinister tenía pinta de ser "la Insidious del 2012". El que vio ambas capaz entienda a lo que voy con tal comparación.

En primer lugar esta peli tiene algo que me engancha desde un comienzo: un escritor a punto de frustrarse; a mi me es muy fácil crear empatía o conectarme con este personaje. Porqué? No soy escritora, aspiro a serlo algún día (algún día...) y siempre que quiero empezar o intentar escribir son mas las frustraciones que tengo que lo que escribo, asique voy buscando inspiración hasta en lugares y hechos insólitos, todo cuenta, todo vale, mientras pueda seguir las líneas sin parar.

La peli refleja eso, el tiempo y todas las armas que utiliza este escritor para poder empezar una obra nueva, la locura hasta la que llega por meterse en el caso que empieza a investigar sobre unas cintas en súper 8 que encontró en el ático de la casa a la que acaba de mudarse con su familia.
Después cae en lo del fantasma, y el espiritismo, las familias asesinadas y el cuento de siempre que ustedes y yo conocemos de arriba a abajo.

Tanto el inicio como el desarrollo de la historia prometen a lo grande, sobre todo porque los sucesos intensos no se hacen esperar demasiado. Además la secuencia en la que nuestro protagonista hace su investigación con fotografía, datos, videos y demás es de lo mas interesante, hacían de esto un policial y salían ganando en grande.

Mas de lo mismo? no; es la misma historia que ya viste centenares de veces? si y no. Es el mismo recurso que nos metieron hasta por donde no nos entra, con agregados nuevos sin un cambio total (acá es donde te tenes que acordar de Insidious).

Pero, (y una vez que empezamos con los pero es porque no va a terminar bien la cosa) la falla estuvo presente. Cuál fue el error mayor? el trailer, amigos mios. Vos no ves el trailer y algún cagaso te vas a pegar, vos viste el trailer y a la mierda la película.
Ese bendito trailer lo único que hace es mostrarte lo mas power, el encanto de todo esto para atraerte y decirte "eso era lo único que teníamos para ofrecerte, estabas esperando más?". Pero la puta madre! claro que esperaba mas!

Por otra parte la duración no ayuda mucho, por poquito no alcanza las dos horas y te acepto esas dos horas si me daban un poquito mas de sangre, no pido una carnicería pero por lo menos para mantenernos despiertos un rato mas.
Es que la historia da para la duración pero lo que me mostraron no. Hay 20 minutos de algunas escenas bastante innecesarias y lo interesante pasa en apenas 10. Se cae? si, lamentablemente llega un punto en el que cae y desgraciadamente ese final también sucumbe.

Y ya que estamos con las críticas tan densas y yo soy una hincha pelotas voy a decir que el monstruito este no asusta. Medio deficiente el maquillaje, se parece a uno de los de Slipknot, me fallan los nombres, no los conozco a todos pero incluso ellos me dan mas miedo.

En fin, no digo que sea el fiasco del año, podría haber sido peor y sin dudas le gana a unos cuantos desastres que se vieron últimamente pero tampoco es lo que debería. Promete mucho y cumple a medias o directamente no cumple.



Sinopsis: Ellison es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro…