miércoles, 28 de septiembre de 2011

Apollo 18 (2011)

Vos fijate que la sinopsis no te dice un carajo, "algo extraterrestre" puede ser E.T. también, o los que aparecen al final de la película esa con Nicolas Cage que ahora no me acuerdo como se llamaba... cuenta regresiva era? creo que sí.
Bueno, dejando de lado la boludes. Saben y casi siempre repito que no me gustan los mockumentarys, a eso agreguemosle que no me gustan las películas de extraterrestres, y a eso encima también le agregamos que me chupa demasiado un ovario lo que paso con una supuesta nave lanzada no se cuando a la luna y todo lo que al espacio y la Nasa se refiera. Entonces, aca viene la pregunta que yo se que todos se estan haciendo: ¿Porque carajo la viste?. Y en cuanto arrancó yo me hice la misma question. No se si estarán de acuerdo conmigo en que es de lo mas aburrida la primer media hora de película pero aburrida hasta decir basta porque no pasa absolutamente NADA, y nos acribillan con información y hablan entre astronautas y no entendes un joraca porque al ser un mockumentary tiene cierta edición que te confunde de a ratos y creo que iba a ser la primera vez que dejaba la sala de cine con la peli inconclusa mientras mi acompañante roncaba cual Homero Simpson en la iglesia, pero no, me arme de paciencia y la vi entera.
Con todo lo anterior,  y teniendo en cuenta que en contextos generales cualquiera diría que la voy a mandar bien al fondo del basurero, les digo muy convencida que esta película me gusto y es bastante buena.
Ojo, que se los dice una inexperta en mockumentarys, habría que pedirle opinión a los profesionales y adictos al subgénero, pero yo la vi bastante bien a pesar del inicio abrumador y denso que tiene. Quizás el hecho de que hace bastante que no veo películas del género ayudó un poco, no se.
Pero supongamos que tenemos que ir haciendo la lista de lo mejor y lo peor del 2011 esta se va derechito a la lista de las mejores, quizás en los últimos puestos porque no es una obra de arte pero tampoco es lo suficientemente mala como para tirarla a la sombra.
Yo creo que la peli sin ser una brillantes cumple con lo que promete y creo que también con las espectativas de todos, ya te ves venir casi todo, ya sabes de que se trata, no decae en ningún momento, tiene partes interesantes y algun que otro susto por ahí perdido.
Varios momentos de tensión y ese misterio que todo film de este sugénero se trae consigo.
Esta el momento en el que también te preguntas ¿Y ahora que pasa? porque ya viste todo lo que tenías que ver y gracias a dios cuando esa pregunta llega, la movie ya esta pisando el final como para que no te vuelvas a aburrir y caigas en la situación del principio, creo que eso fue lo mas valorable de todo, supieron cuando ponerle un stop al asunto.
Si bien el final no es nada del otro mundo, quedo ahí, ni bien ni mal, encajó y punto. Aunque el mensaje que te deja es genial.
Como nota final, se merece una ojeada, un poquito de paciencia requiere pero a medida que avanza se pone interesante toda la cosa. Ese "algo extraterrestre" no es de lo mas aterrador pero viendolo desde un lado positivo podría ser peor, asi que a no quejarse.




Sinopsis: Apollo 18 nos narra lo que la NASA ocultó al mundo, la verdadera razón por la cual la misión de este transbordador no pudo completar su aterrizaje en la luna... donde algo extraterrestre tuvo la culpa.

viernes, 16 de septiembre de 2011

El secreto de sus ojos (2010)

¿Recién ahora la viste? así es. Estuvo en boca de todos, peor después de haber ganado el Oscar, fue LA película del 2010 pero yo no la vi sino hasta la semana pasada.
Motivos les puedo dar más de uno pero me limito con decirles que el hecho de que todo el mundo la comente a mi no me genera ninguna curiosidad.
Lo que yo destaco por sobre todas las cosas en esta película es sin duda a Darín, groso como pocos y su actuación es, en mi opinión, lo que hizo que la peli brille.
Si bien en contextos generales la trama es bastante buena, es como que a mi me falto algo. Pero no algo asi nomas, algo bastante pesado como para que termine de cerrar todo. Ojo, no digo que no me gusto, al contrario, es una muy buena película pero después de escuchar tantas aclamaciones, tantas buenas críticas me esperaba, no se si decir más pero si un enfoque distinto.
La historia va tomando un buen camino, se mantiene bárbaro, tiene esos toques de humor por parte de Francella que me encantaron y le sentaron muy bien al film pero hay algo que estuvo de mas... el romance entre los protagonistas. Sentí que eso le saco una parte importante a todo el asunto, y que la historia que tenían garpaba muchísimo, y en vez de enfocarse mas en eso se desviaron en unas cuantas otras cosas que mucho no interesaban.
No se si fui la única que lo vio así pero me hubiera gustado más investigación (si, todavía mas) otro trato con el asesino, otras secuencias, yo me imagine algo bastante distinto de lo que mostró y en un principio pensé que me iban a llevar por el camino que quería, en un momento cambió su rumbo y creí que era para sorprender y lo hizo pero no de la mejor manera.
Vuelvo a lo que dije antes, me gusto mucho, más todavía al ser argentina ya que nuestro cine lamentablemente (aunque no es malo) esta muy desvalorado, eso también se debe a que a veces garpan más los super efectos que vienen desde yankeelandia, la gente lo compra y nuestras películas quedan ahí como de último recurso cuando las demás funciones están agotadas. Pero me faltaron varias cosas.
Del final no me puedo quejar, le dio un cierre de diez que la ayudo bastante, más con la última frase de Pablo Rago que te deja una sensación de aquellas.
Igual, y si tengo que decirlo, aunque son muy distintas pero como factor común lo tienen a Darín, ni siquiera esta peli supera a "Nueve reinas", yo creo que esa si fue una joyita de nuestro país.


Sinopsis: Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Vase de Noces (1975)

Me tome un break de tanto cine de terror y encontré pelis muy interesantes como me suele pasar cuando dejo de lado este género. Pero como que me estaba haciendo falta ya un poquito de horror y me puse a buscar algo que, por lo menos, prometiera.
Casas embrujadas, asesinos, fantasmas vengativos, más y más asesinos. Nada fuera de lo común hasta que encontré esto y ni bien leí la sinopsis me vi venir unas cuantas.
De por si tiene un cartel gigante imaginario que dice "Polémica" y más aún, fijate de que año es. En nuestros días ya se vería bastante bastante mal, imaginate en esa época, todo un espanto.
Y si queres saberlo, si, Vase de Noces es una película que se centra en la zoofilia, te la muestra bien pero bien desde adentro y no se guarda nada. No te imagines tampoco que vas a ver porno porque no es así, pero de que impresiona, eso te lo aseguro.
No se si auto llamarme cinefila pero si les puedo decir que me encanta el cine, y siempre que tengo que hacer un comentario trato de ser lo más objetiva posible e incluso de dejar mi moralidad de lado cuando la ocasión lo requiere (como me paso con "A serbian film").
Cada que encuentro películas de este tipo siento que me pone a prueba, porque se trae muchas cosas consigo y me resulta difícil juzgarlas desde mi lugar de espectadora, en este caso les podría decir un montón de cosas que tiene en contra este film si me pongo en la postura de moralista, pero si de cine hablamos no se merece que lo tiremos al tacho por más de un motivo.
Es repugnante? si. Es apta para todo público? NO (y ese no quiere decir NO, ni siquiera para el amante empedernido del gore). Que es lo que tiene de bueno entonces? los huevos que puso el director. No todos los días un tipo se levanta y dice "voy a filmar la zoofilia en su estado mas natural y se la voy a dar a conocer al público", un aplauso mas grande se lleva el protagonista que no le toco la mejor parte que digamos a la hora de actuar. Estamos hablando de un hombre que se enamora de una cerda, llegando a tener relaciones e incluso hijos con esta, y yo se que a cualquiera le suena a algo mas que bizarro pero es que a esto el adjetivo bizarro le queda muy pero muy chico, te puedo decir en resumen "se fueron al carajo" pero tampoco es así.
Es una idea enfermiza, extraña y anormal hecha película y que obviamente tiene mucha repercusión por su temática, todavía más al tener muertes reales de animales. Y entiendo a los que se ofenden por esto, yo estoy en contra del maltrato animal, mucho más si es para el entretenimiento (tendría que ir entre comillas en este caso, porque esta película claramente no puede entretener a nadie) y quizás fue esa la gran falla del film, así como paso también con Holocausto caníbal, pero no podemos juzgar la película en general por ese hecho.
Honestamente no se porque la estoy comentando, creo que en el fondo me dejo un pequeño trauma y lo quiero compartir con alguien, pero se que nadie la va a ver (me parece perfecto, no pretendo que lo hagan), e incluso si hay algún curioso que intente hacerlo lo mas probable es que no llegue ni a los primeros veinte minutos, porque si bien no es larga, carece de un guión (es muda), esta en blanco y negro, y no tiene una muy buena edición que digamos, no voy a decir que es aburrida pero se le hace pesada a más de uno.
Como nota final les puedo decir que no es algo agradable a la vista (sobre todo los últimos minutos que no se pueden ver directamente), que no es para todo el mundo, ya que cualquiera se puede sentir ofendido con varias de las escenas que se muestran o simplemente indignado de que un proyecto así vea la luz del día.
El que se anima a verla es bajo su propio riesgo, hay que saber entenderla.



Sinopsis: un hombre que vive en una granja se enamora de una cerda, con la cual comienza a mantener una relación que se concreta en sexo. De esta relación nacen unos cerditos, hijos de ambos que provocan ciertas controversias en el hombre que lo llevan a tomar decisiones drásticas con tintes muy dramáticos.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mal gusto (1987)

Mucho Señor de los anillos y King Kong pero Peter Jackson debería volver a hacer este tipo de obras. Que manera de irse al carajo, por dios.
Esta es la película que tendrías que odiar por llevar las cosas tan al extremo, por el humor negro que tiene (humor de verdad) y porque te boludea infinitamente. Pero no, es inevitable reirse y en consecuencia pasamos del odio al amor asi de fácil.
Si queres leer la sinopsis primero (te aconsejaría que lo hicieras) yo te espero. 
Ya esta? una de dos o te estas cagando de risa o pensaste que esto es flor de huevada y no vale la pena verla, si tu reacción fue la primera entonces podes seguir leyendo, riamonos juntos.
Ahora si pensas que no vale la pena... te exijo que salgas de mi blog en este mismo instante, ya! (?) no, mentira, pero dale una oportunidad aunque sea.
No, la portada no es ningún chiste, así son los seres extraterrestres que vemos en la película y si, no me equivoque con la sinopsis se trata exactamente de eso, lo podes creer? te juro que yo tampoco.
Todo lo que te estés imaginando que puede pasar, todo ese gore que vas percibiendo multiplicalo por cien. Te vas acercando pero no, no das en el blanco tampoco.
Te tiro un Spoiler para que te des un pantallaso del asunto. Robert (nuestro querido Jackson que además de dirigir actúa de alienígena) escarbando la cabeza de un cadaver para comerse el relleno, con una degustación capaz de revolverte el estomago mientras no sabes que es más fuerte, si las ganas de reirte o las arcadas que probablemente te provoque esa imagen. 
Probablemente te gane la risa, pero uno nunca sabe.
Y así tenes escenas bizarras a mas no poder, una mas explícita que otra. Mientras muy pero muy en el fondo te preguntas porque corno la estas viendo si en internet tenes miles de otras movies... ah si, porque esta no se iguala con ninguna otra. 
Viste como Jackson con unos pocos dolares te hace maravillas? sin ser pretencioso el tipo sabe hasta donde puede dar y donde ve que puede abusar abusa (abuso completo del gore en este caso) .
Algo a destacar y teniendo en cuenta no solo la época sino los pocos recursos de los que disponían es el logro de algunos efectos, si bien en las escenas de tiroteos le pifiaron bastante, los sesos y cerebros eran demasiado reales, era repugnante en serio. Te puedo decir incluso que nunca me asqueo tanto ver masa cerebral, y ahora se me vienen las imágenes a la cabeza y pienso de nuevo... mierda que te fuiste al carajo, Jackson!.
Es una película contra el aburrimiento, se los aseguro, para esas tarde de domingo en donde la paja te gana mas que otra cosa y no tenes ganas de enroscarte ni de romperte el bocho con tramas complicadas en las que hay que pensar o hacer un seguimiento cauteloso de las escenas. Obviamente no esperen nada más que escenas bizarras y por favor les pido no se lo tomen en serio.
Por ahí te tiene que gustar mucho este tipo de cine para que la puedas disfrutar sin estar puteandola, por mi parte yo la recomiendo de todas maneras, es una joyita del gore sin duda alguna.






Sinopsis: Una pequeña ciudad de la costa esta mas tranquila que nunca. Todos sus habitantes han desaparecido. Su destino ha sido decidido por un grupo de Aliens en busca de carne humana para las hamburgesas de un fast-food inter-galáctico. Un cuerpo especial se enfrentará a los extraterrestres.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Destino final 5 (2011)


Sinceramente odio a la gente que se levanta de la sala para ir al baño diez o cinco minutos antes de que termine la película, encima salen con una desesperación que les importa tres pepinos pasarte por arriba, parece que se van a dar la cara contra el piso en cualquier momento de lo apurados que van, es como si tuvieran incontinencia, para que carajo toman tanta gaseosa antes y durante la proyección? dios.
Me estoy empezando a acordar porque no iba al cine, ahora no se que me pasa que me estoy mandando bastante seguido, estrenos de mierda (?). Si les cuento el verdadero motivo se van a cagar de risa.
En fin, necesitaba un descargue, vamos a la película.
Como la tengo con las sagas últimamente, en este caso mira la maravilla que te traigo. JAJA. No en serio, yo ya no puedo creer (porque pensaba que era la única) la gente va a ver Destino Final para cagarse de risa con las muertes (y la peli en general, obvio) .
Lo que no entiendo es si los creadores de esta obra quieren que nos riamos o pretenden todavía que a estas alturas del partido y después de mandarnos la misma huevada una y otra y otra vez alguien se lo tome en serio, eso ya es ser soberbio ademas de pretencioso, milagros no se pueden hacer.
Igual yo siempre tuve la esperanza de que la lamparita les ilumine esas mentes tan brillantes tanto al director como a los productores y se les ocurriera meter algo más, como para cambiar con la rutina un poco y no siempre lo mismo de la visión, las muertes, bla bla bla bla, aunque sea para que veas algo nuevo, no se, una explicación a algo, o por lo menos un poquitito mas de gore porque ya que van a recurrir a lo mismo de siempre ya que se dieron cuenta que mal que mal la gente lo consume (por costumbre ya) aunque sea se podrían esmerar en hacer alguna que otra muerte bien, de esas que vos decís "ahhhhhhhh!" te duele.
Pero no, la mediocridad de siempre, para seguir con lo mismo, total, todos se van a reír igual. Lo que sentí con esto fue como toda una mezcla de las películas anteriores, y me hizo a acordar al día después de mañana en la visión, como que otra cosa no se les podía ocurrir no? yo se que cualquiera debe estar pensando "es destino final, que te esperabas?" pero si, soy ilusa y quiero creer que algo nuevo me van a dar que por mas que este quemadisimo le tengo que dar la oportunidad para que me sorprenda pero no, no pasa nada.
Quizás por un tiempo no voy a querer cruzar un puente ni subirme a un micro, y la acupuntura por suerte no me gusta pero más allá de esos leves traumas todo muy regular el resto.
Tiene mucho efecto, es como que quiere garpar a toda costa con el 3D (maldita la hora en que inventaron el 3D) y mandan efectos y efectos y con los anteojitos puestos la gente se puede llegar a deslumbrar o a decir "ohhhhh" (ya se, hay que ser muy primitivo, pero te aseguro que los hay) es como que se agarran del 3D y nada más la película es puro efecto en 3D y si la vas a ver normal, reite y nada mas.
Dos cosas que voy a rescatar (bueno una sola, la otra veremos con el tiempo que pasa) el final si que es una sorpresa, yo ya me estaba olvidando de ese personaje porque dije, ya esta con este, no aparece más. Y no, te da una linda... no se si decirle vuelta de tuerca, no, no es eso, es algo nuevo al fin que mas o menos te hace tragar algún que otro insulto, tampoco es para tanto pero es algo nuevo en fin.
La segunda, y digo que lo veremos con el tiempo, es que según la terminación de esta yo entiendo que no va a haber destino final 6, eso es un alivio tremendo, entiendan de una vez que ya no hay mas material de donde agarrarse (ya desde la tercera se tendría que haber terminado todo) pero anduve viendo por internet y parece que la pesadilla no se termina y se van a arriesgar con una sexta parte.
Si me van a dar aunque sea una muerte bien pero bien hecha para morirse les prometo que se las promociono por todos lados y hasta le pago a la gente para que la mire, o aunque sea me lo mandan a Tony Todd en casi todas las escenas, con ese tipo en cámara yo compro. Pero roguemos que productores y director tengan un destino final y esa sexta parte nunca se realice. Amén.



 Sinopsis: En esta quinta entrega, la muerte sigue tan omnipresente como siempre y se desatará después de una premonición, la cual salva a un grupo de compañeros de trabajo atrapados en un puente colgante, colapsado por el tráfico el cual se derrumba. Pero este grupo de almas inocentes que no debió sobrevivir, serán perseguidos por la muerte hasta alcanzar su fatal destino... Sin embargo, parece haber una solución para engañar a la muerte...

domingo, 4 de septiembre de 2011

Saw 3D (2010)


Yo siempre llego tarde para ver Saw, y eso que paso un año nada más, las anteriores me las trague todas juntas para poder entender a partir de la tercera.
A ver, les cuento lo que me pasa con esta saga. En un principio esta buena, la primera es medio densa pero garpa aunque mucho no promete, ya cuando avanza va escalando y escalando hasta que en la cuarta se vuelve a caer, en la quinta se entierra directamente y en la sexta te hace tragar todos los insultos que le diste a las dos anteriores.
Esta (supuestamente) última ya se salió de tono completamente, ademas de que por lo menos a mi ya me canso tanto Saw, yo digo que con cuatro películas ya estaba para retirarse con honores. Es más, si suprimían la cuarta y la quinta, se podían permitir esta última pero siete películas sacando material de donde ya no se puede? es too much.
Si tengo que ir al punto exacto de lo que no me gusto de Saw 3D creo que les puedo decir la película en general. Me parece que es muy tonto el motivo del juego en este caso. Hemos visto en las anteriores como las supuestas víctimas buscaban similitudes en sus vidas para lograr saber porque pasaban por todo esto, llegando a la conclusión a medida que avanzaba todo y con unos cuantos litros de sangre en el medio.
En cambio acá le dieron un tono mas... no quiero decir frívolo pero le cuadra bastante el adjetivo. Es como que se va de rumbo, parece más que estamos viendo una mala copia de Saw y no una parte de la saga.
A mi parecer la escena de Chester Bennington estuvo colgadísima, no aporto nada y ni siquiera es que fue una escena memorable o que marcó algo. Lo único que te produce es un "ah mira, el de Linkin Park actuando en Saw" de eso no pasa y para el que no lo conoce directamente no reacciona.
Si de los personajes hablamos no puedo decir que son malos pero volvemos a lo mismo de antes, no encajan con la película, mejor dicho con la saga, se salvan Hoffman y Jill por viejos conocidos porque ni siquiera podemos decir que les dieron libretos brillantes, no se lucieron como en la sexta entrega.
En cuanto a las muertes, paso algo que al menos yo nunca note en ninguna de las anteriores, el efecto digital! ya eso da una sensación horrible, no estamos adelante de un film gore amateur, es Saw carajo! menos mal que fue en una sola escena pero yo me sentiria insultada si fuera fan de la saga, (thanks god, i'm not).
Las demás no fueron nada que se saliera de lo habitual, si alguien me pide que destaque al menos una creo que no podría. Le puedo dar algo de merito a las dos muertes del final que mas o menos cerraron bien todo, pero en general fueron bastante mediocres.
Según tengo entendido se esta preparando una octava entrega y dicen las malas lenguas que si todo va bien podría haber incluso una novena (dios quiera que no) aunque después del fracaso de esta última sería genial que de una vez le pusieran punto final al asunto y ya esta, basta de Saw, a inventar algo nuevo para el año que viene, John Kramer cumplió su ciclo.



Sinopsis: Un grupo de supervivientes de los juegos de Jigsaw se reunirán para buscar el apoyo del gurú de autoayuda y superviviente Bobby Dagen, un hombre que tiene un oscuro secreto en el que quiere desatar una nueva oleada de terror.