lunes, 28 de febrero de 2011

Bisturi (1977)


Me colgue denuevo. Voy a intentar subir entradas mas seguido en este blog.
Bueno, pelicula muy light en cuanto a sangre, violencia y gore, un cambio grande a lo que estoy acostumbrada pero con una historia solida que si bien no se destaca por mucho, tiene lo suyo.
Tengamos en cuenta el año en el que se estreno, eran otros tiempos, quizas se vio con otra cara, yo por mi parte voy a decir que de a ratos era medio densa, la calidad no es de lo mejor, asique eso tampoco ayuda. Tampoco es que tiene "sus momentos" pero a la vez no se puede descalificarla porque tampoco esta para decir que es mala.
Cabe resaltar las actuaciones que por lo menos a mi me gustaron mucho, sobre todo la de la protagonista que se la jugo con dos papeles a la vez y que creo que se supo meter mucho en ambos. También tenemos al cirujano que no nos da ni por casualidad un perfil de "loco" pero que se va mostrando tal cual es a medida que el film transcurre.
Si bien no es algo que te mantiene atrapada por tal o cual motivo, es imposible saber que va a pasar o como va a terminar, creo que le juega a favor no ser predecible y que salga con algo nuevo a cada momento.
El final es aceptable, mucho no se esforzaron pero creo que tampoco era para complicarsela tanto, de ultima no habia ningún misterio que resolver y ningún cabo suelto por unir.
Yo me esperaba otra cosa al leer la sinopsis, me plantie la idea de un asesino enseguida, e incluso creo que con la misma historia pudieron haber hecho algo mas interesante, alguna que otra muerte explicita le hubiera sentado barbaro. De todas maneras me gusto, aunque pasa muy desapercivida.



Sinopsis: Un cirujano plástico que no está muy bien de salud mental, intenta reconstruir el rostro de su hija desaparecida en el de una bailarina. Esto le permitirá intentar reclamar un dinero a sus familiares.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Legion, el ultimo exorcismo (2010)


Yo voy a exigirle a quien haga falta que cuando en el diccionario se busque la palabra "aburrido" aparesca como superlativo el nombre de esta pelicula.
Tengo la feisima mania de que una vez empezada una pelicula la tengo que ver hasta el final, por mas embolante y mala que sea, envidio a los que pueden cerrar el reproductor y ponerse a ver otra distinta, en serio.
Despues de esta intro creo que no hace falta mas opinión pero iguals e las voy a dar porque me clave casi una hora y media embolandome con eso que dice ser una pelicula de terror sobre exorcismos y ahora me voy a desquitar.
No se ustedes pero yo miro la tapa y me llama a verla, el nombre también pinta a buena, pero ves el trailer (cosa que no hice) y seguramente no la compra nadie. Y nisiquiera por la trama, sabes porque? Porque ya con ver la edición que tiene no se la haces tragar ni a un nene de 5 años.
Actuaciones que son mas que lamentables, pero con cada una de las letras. Yo creo que vas a una escuela de teatro con pendejos inexpertos y actuan 100 veces mejores que las personas presentes en esta... mierda.
Y sacale que las actuaciones, la pelicula en si ya es sumamente patetica pero con ganas eh, parece una parodia y no le falta casi nada para serlo, si tiraban algun chiste pelotudo bien a lo yankee en el medio era digna de eso, porque no creo que exista alguien capaz de tomarsela en serio.
El cura que mas que cura le daban un perfil de agente del FBI, la nueva serie de fox "Las aventuras del agente Michael San chica", un exitaso de aca a la china (y de paso los de fox encuentran otra serie de mierda mas para meter en su repertorio).
Por momentos me reia porque era eso o dormirme y ya suficiente con que no dejaba (o al menos eso intentaba) que mi mente divague, porque era una tortura ya aburrirse tanto, pero la termine de ver para terminar de confirmar que las peliculas asi son unicas en su especie y voy a rogar que el director que haga un desastre similar a este se pegue un tiro y no logre finalizar su obra, amen.



Sinopsis: Michael San Chica es un ex sacerdote. Pese a ello todavía se dedica a investigar documentación sobre casos reales de posesiones demoníacas. Cuando Michael acuda en ayuda de Tatiana McMurter, una nueva poseída hija de un pastor baptista, descubrirá a un demonio con el que ya tuvo contacto anteriormente. Michael hizo la promesa de encontrar a dicho demonio y enviarlo de vuelta al infierno. Porque en esta ocasión no se trata de negocios… es personal.

sábado, 19 de febrero de 2011

Fantacide (2007)


Si hay algo que yo no puedo evitar es ver peliculas que tengan relación con nazis, el tema de Adolf Hitler me parece muy interesante y un tema ideal para meter en una pelicula de terror.
Es por eso que opte por ver "Fantacide", y tengo que decir que seguramente soy una de las (muy) pocas personas que no solo conoce de la existencia de esto sino que se aguanto y la vio hasta el final. ¿Que carajo es esto?
Si vamos a hablar de gore, olvidate, dudo que otra pelicula la supere. Es asquerosa hasta decir basta, y mira que yo soy la primera que se queja de la falta de violencia/sangre/torturas en las peliculas, pero esto me supera incluso a mi. Hay partes que honestamente no pude mirar y tuve que desviar al vista de la pantalla de la net, no solo es asquerosa sino que tiene escenas hiper crudas, un humor negro que desconozco quien lo pueda disfrutar. Esta bien que se hallan querido revelar y sean revolucionarios pero todo tiene un límite, una cosa es entretener y otra muy distinta hacer que el espectador vomite. (Igual me vino barbaro, me asqueo. Es como "querias gore? TOMA! es traumante ya)
De las actuaciones mejor ni hablo porque son lamentables, ademas de que la pelicula en si no se entendia nada, nunca termine de saber quienes eran los personajes porque te metian sangre a cada dos por tres que te olvidabas de lo que habías visto previamente, por ende terminas sin saber quien es el bueno, quien es el malo o si eran todos malos, estaban todos locos o que mierda pasaba ahi.
El dialogo... y... muy propio de la pelicula, unos comentarios racistas a mas no poder sobre todo del abuelo nazi (llamemoslo asi porque no encuentro otra manera de hacerlo) que ni llegando al final termine de deducir si era gay o no, a pesar de esos dialogos homofobicos que mantenia todo el tiempo.
Los efectos especiales son una maravilla, hay que reconocerlo, ecepto por el de la sangre (algo tan basico y les sale mal) que le pegaban un tiro a uno y volaban litros de sangre, una exageración patetica que, claro esta, pretendía mantener el humor negro. Y es que de a ratos dudaba si toda la pelicula en si era un chiste, porque no se puede creer la manera en que esta filmada y mucho menos el punto a donde quería llegar. La historia queda inconclusa ya que esta ahi pero de relleno nada mas, la busqueda de una supuesta lanza que al final, nos terminamos enterando, de verdad tiene poderes.
Denle ustedes el calificativo de si es buena o mala, yo sinceramente no sabría decirles. Cabe jusgar eso a la mente y al morbo de cada uno, para mi fue too much.



Sinopsis: Un grupo de culto Nazi, provocan el caos en la búsqueda de una lanza mítica, convencidos de que traerá consigo el regreso del Tercer Reich.

Funny man (1994)


Yo no se si reirme (aunque de comico, por mas que trataron no tiene nada) o putear al que se le ocurrió hacer esta pelicula, pero bueno, de ultima soy yo la que eligo perder el tiempo mirandola de principio a fin.
Quisieron hacer una especie de Freddy Krueguer muy mal logrado que hacia chistes que no daban risa y jugaba con sus victimas de una manera patetica. Si logra sacar una mera sonrisa es de lo mala que es.
Primero que no tiene razón de ser, la mire por donde la mire no le encuentro sentido, no entiendo que trataron de hacer, quien era y de donde salio ese personaje, que relación había entre las victimas. No tiene ni principio ni fin, no hay manera, le busque la vuelta que le busque.
Aburrida? no, aburrida no es, es patetica nada mas pero aburrir no aburre, cansa el hecho de sentir que te estan boludeando por elegir justamente esa pelicula para perder 90 minutos del día, o de la noche en mi caso.
Nuestro asesino se asemeja mejor a una pelicula tipo Scary Movie, te juro que si lo metian ahi quedaba mejor encajado imposible, un arlequín medio con pinta de joder, o como dice en una escena "me voy a hacer una paja". Ya con eso... seriedad? no la conozco.
De las muertes no es rescatable ninguna, son todas muy comunes por mas juego que hallan querido meter en el medio, muy pero muy pobre en cuanto a sangre, violencia y demas, de lastima la meten dentro del genero en que se encuentra (supuestamente).
Creo que es una de las pocas peliculas de las que no puedo rescatar nada, absolutamente nada de nada porque simplemente son un monton de escenas conjuntas que no tiene ni ton ni son.
Ah y christopher Lee brilla por su ausencia, que estuvo, 2 minutos? No se como se presto para hacer semejante huevada.

Sinopsis: Max Taylor gana en un juego de cartas a Callum Chance, quien le cede su vieja mansión. Max se traslada allí con su familia, pronto se encontrarán con un siniestro bufón... funny man.

miércoles, 16 de febrero de 2011

El rito (2011)


Esta claro que una pelicula en el cine suma muchos puntos, el hecho de que te dejen sorda con esos parlantes sumado a la tipica musiquita de suspenso, es un punto muy grande a favor, le da cierta "emoción".
Si les tengo que ser sincera yo a la pelicula la vi muy predecible y muy común, aca lo unico destacable es que tenemos un actor de primera como es Anthony Hopkins. y esos ratos de humor que la verdad la daban un toque que me gusto mucho.
Pero en general es ver un poco más de lo mismo. El sacerdote (en este caso aprendiz de sacerdote) que pierde la fé por tal o cual motivo, el exorcista que pretende hacer que la recupere solo que aca el aprendiz se queda solo y tiene que luchar el mismo contra el "demonio". Una prueba de fé en pocas palabras, y siempre agreando la frase "basada en hechos reales"; parece que ahora a todo el mundo se le dio por volcar historias que supuestamente pasaron, a la ficción, a mi eso antes me ayudaba un poco a crearle una especie de, no se sabria como llamarlo... digamos que si era mala el hecho de que halla pasado de verdad la levantaba un poco y no la terminaba de tirar al muere, ya ahora que quemaron tanto esa frase me olvido si esta basado en hechos reales o si es pura ficción.
Como ya dije, no se sale mucho de lo común en cuanto a casos de exorcismos, se lo toman un poquito mas en serio, aca nadei camina por los techos ni vomita en la cara de nadie y ojo, no se destaca por mucho pero no digo que sea mala, me parece de lo mejor que salio en esos ultimos años.



Sinopsis: Basado en hechos reales, el film toma como base una novela de Matt Baglio. Un estudiante norteamericano que se prepara para el sacerdocio, está en una etapa de pérdida de fé, para recuperarla acudirá a la escuela de exorcismos de El Vaticano en la que se verá cara a cara con las fuerzas demoníacas.

Comidos vivos (1980)


Yo debo ser la unica que todavia sigue mirando peliculas de hacen mas de 30 años.
Lo digo y lo voy a decir siempre, en cuanto a canibalismo no hay quien supere a los italianos y cuanto mas vieja la pelicula, mejor todavia.
En este caso tenemos una fusión entre "Holocauso canibal" y "Canibal ferox". Obvio que si la comparamos esta queda chiquita chiquita.
No se destaca por mucho, tiene las escenas crudas siguiendo bien la tematica que intenta describir, muchas tripas, mucho gore. (si quieren un consejo, y si es que alguien la va a ver evitese comer antes y durante el transcurso de la pelicula, llegan a tornarse vomitivas ciertas escenas).
Lo que si me gusto es que aca no es la tipica expedición en el amazonas que por tal o cual motivo termina en caos porque nunca se sabe bien que pasa pero los protagonistas se pierden, se van muriendo uno a uno y al final terminan descubriendo lo de los canibales. Por el contrario aca estan todos concientes de que se estan metiendo en la boca del lobo, o del canibal literalmente y que hay mas probabilidades de terminar siendo comida que de que se puedan salvar.
En este caso tenemos a una mina, que viaja con un chanta que conoció por ahi, en busca de su hermana quien hacia rato estaba metida en una especie de secta que tenía lugar en una aldea apartada de una jungla donde, no hace falta aclarar, habitaban tribus canibales.
Y me quedo con lo de la secta, yo creo que si hubieran hecho mas incapie en ella quizas hasta sumaba puntos ya que la historia se tornaba interesante pero seguramente se hubieran ido por cualquier lado y terminaba siendo densisima, despues de todo, es sangre lo que se espera ver y sangre es lo que hubo.
No hace falta que comente un final que se deduce en los primeros veinte minutos de pelicula o que directamente se pueden imaginar sin siquiera verla si esque degustaron anteriormente peliculas de este tipo.
Eso si, de a ratos parecía una documental de Animal planet. Mucha muerte de animales completamente innecesaria y que (se notaba) estaba robada de algunas otras peliculas, yo entiendo que el presupuesto halla sido bajo pero hay que llegar a eso? ni que le hubiera servido de algo, ah si! para alargarla un poco mas.


Sinopsis: En el Amazonas se descubre una película documental acerca de una expedición que terminó sus días en los estómagos de una tribu de caníbales.

martes, 15 de febrero de 2011

La casa muda (2010)


Antes que nada, voy a resaltar el EXCELENTE trabajo que hicieron estos señores con tan solo camaras fotograficas comunes en HD full y algunos efectos metidos por ahi, yo quisiera saber si alguien puede siquiera igualar eso.
viste cuando estas en el punto de que ya te viste todo, sabes lo que va a pasar en una pelicula con tan solo ver los primero diez minutos y conocer a los personajes, los momentos de suspenso son minimos y la emoción nula, no hay cosa que te venga bien porque si les sale bien una escena la terminan cagando a la siguiente o con el final directamente, y cuando todo parecia perdido (muy frase sacada de alguna novela de Cris Morena me suena eso) aparecio "La casa muda".
Dejenme decirles que nunca en la vida estuve tan pero tan nerviosa, tan tensa ni con tanto (si, lo voy a decir) MIEDO!, que tiene que lograr una pelicula de terror? dar miedo! hacia cuanto no se sentia eso al mirar una pelicula, miedo señores! aca tenes una ejemplo y no había ningún demonio ni fantasmita rondando por ningún lado, es solo esas escenas que te van abriendo puertas, en las que directamente no sabes con que te vas a encontrar, me hizo dar sobresaltos en varias partes, esto es terror amigos.
Y eso que yo no daba ni dos centavos por esta pelicula y que paso? me termino cerrando bien... la boca.
Eso si, al principio (ponele los primeros 10, 15 minutos) te da la sensación del embole total pero a partir de que el suspenso se apodera de la pelicula, agarrate. Es nervios, tras nervios, tras mas nervios suspenso a mil y contarlo no es nada.
La historia se da a conocer casi al final y la pelicula da un giro realmente inesperado, todo el dialogo que estuvo ausente durante la totalidad del transcurso fue innecesario, con lo poco que hablaron al final bastó.
El final... la prueba de fuego... yo creo que esta a la altura (y mira lo que voy a decir) del final de "Seven", uno de los mejores que vi en mi vida.
No tengo mucho para decir, criticas negativas no tengo, salvo ese embole del principio por lo demas, es una obra de arte. A ver directores yankees, aprendan de esto.
Pulgares arriba para "La casa muda".


Sinopsis: Basado en un suceso real que transcurrió en 1944, en una vieja casa de campo donde encontraron los cuerpos de dos hombres brutalmente torturados, sin lengua ni ojos. Las inquietantes fotografías que se encontraron fueron la clave para resolver el sangriento crimen.

domingo, 13 de febrero de 2011

Anatomia (2000)


Estuve toda la noche mirando peliculas, una mas mala que la otra y ni inspiran a comentarlas sino pareceria que siempre le quiero tirar tierra a cuanta pelicula miro, hasta que me tope con "Anatomia" que no es ninguna maravilla pero tranquilamente supera a unas cuantas.
Alemana y con un argumento que me indujo a verla sin dudar. Una organización secreta que se dedica a matar gente para profundizar estudios medicos, no se termino de definir si era lucrativa o no pero el hecho es que la escusa era que todas las personas que mataban tenian enfermedades terminales, por ende, se iban a morir igual.
A mi me encanto la historia, una tematica muy parecida a la de Hostel, mejor incluso ya que operaba dentro de una universidad de prestigio y, al final, nos terminamos dando cuenta que todos y cada uno de los alumnos (ecepto nuestra protagonista) son concientes de lo que alli sucede y buscan formar parte de tal o cual manera. Tenía todo para catalogarse como un buen thriller con suspenso y todos los chiches. Pero, y aca es donde se mete la critica infaltable, la tiraron para atras. Arranco barbaro pero el desarrolo fue muy denso que ya llegado el final te mata cualquiera espectativa. Es horrible ver como desaprobecharon la idea principal de la organización secreta para terminar convirtiendola en un slasher muy tipico de los años ochenta. La persecución casi llegando al final fue verdaderamente un bodrio, sin suspenso, sin nada y el asesino que tenia menos ganas de correr que la victima.
Un final en verdad lamentable, lo dije, lo digo y lo voy a seguir diciendo, metanse en la cabeza de una vez que los finales felices y las parejitas reunidas que son felices por siempre van con otro tipo de peliculas, aca estamos para ver sangre, gente sufriendo, asesinos y demas yerbas, no se porque se empeñan los directores en que todo termine tan bien, un horror.


Sinopsis: Paula, estudiante de medicina, es elegida para tomar parte en un concurso de anatomía impartido por un legendario profesor. Es un sueño hecho realidad, pero su entusiamo pronto se convierte en puro horror al encontrarse a un joven, al que había conocido unos días antes, sobre la mesa de disección.
A pesar de las advertencias, Paula investiga la misteriosa muerte y pronto descubre que una secreta y centenaria sociedad, conocida por sus despiadadas investigaciones con seres humanos vivos, tiene su sede central en el instituto donde ella estudia. Sin pruebas, Paula se decide a encontrar la verdad... incluso poniendo en peligro su propia vida.

sábado, 12 de febrero de 2011

Freakshow (1995)


Ya al leer la sinopsis te das cuenta que no te vas a topar con ninguna brillantes, sin embargo cumple con su proposito de entretener.
Un hombre (del cual no sabemos nada) al frente de un espectaculo de monstruos, dos pendejos curiosos que entran creyendo que se van a morir del miedo y se encuentran con que el hombre les iba a narrar historias, en las cuales se basan toda la pelicula.
La primera nos habla de un hombre que absurdamente termina siendo victima de su propia hija bastarda, ya la historia es un poco ridicula y si vieran la calidad de los efectos, no se lo traga nadie.
La segunda se centra en hombres lobo, tipico. Un chico que es adoptado, sus padres se comportan de manera extraña y el se termina enterando, no solo de quienes son sus nuevos padres sino de que el también pertenece al clan. Es mas entretnida que la primera, los efectos son mejores pero tampoco es para alardear de ellos.
En la tercera nos cuenta sobre una momia, o mejor dicho el espiritu de una momia, que intercede en medio de una sesión de espiritimos la noche de Halloween y termina entrando en el cuerpo de una de las muchachas presentes en dicha sesión. Es, de todas, la historia mas solida, que tiene mas razón de ser y por ende la que mas vale la pena ver. Sin embargo es increiblemente aburrida, su transcurso es muy lento y hay cosas que no terminan de cerrar.
La cuarta nos lleva a un hombre deformado, quien tiempo atras había sido la atracción principal de un espectaculo de fenomenos y queria intercambiar su cuerpo con un tipo que lo unico que queria era plata. Esa fue, a mi parecer, la que mas safaba de todas. Si bien su final es totalmente inesperado y bastante flojo tiene su algo que se lleva el merito de la pelicula en general.
Y la ultima historia, muy inconclusa que sorprende tanto al protagonista como al espectador y que mucho en cuenta no se puede tomar.
Un parecido tremendo con la famosa serie "Tales from the crypt", tranquilamente pudieron ser historias sacadas de ahi, aunque hubieran estado mejor armadas.
Olvidable totalmente, se clasifica sin pena y sin gloria. Barbara para un domingo a la tarde y si es lluvioso mejor todavia.


Sinopsis: Dos chicos visitan una misteriosa caseta de feria donde un siniestro maestro de ceremonias les invita a disfrutar de cinco terroríficas historias.