lunes, 12 de septiembre de 2011

Vase de Noces (1975)

Me tome un break de tanto cine de terror y encontré pelis muy interesantes como me suele pasar cuando dejo de lado este género. Pero como que me estaba haciendo falta ya un poquito de horror y me puse a buscar algo que, por lo menos, prometiera.
Casas embrujadas, asesinos, fantasmas vengativos, más y más asesinos. Nada fuera de lo común hasta que encontré esto y ni bien leí la sinopsis me vi venir unas cuantas.
De por si tiene un cartel gigante imaginario que dice "Polémica" y más aún, fijate de que año es. En nuestros días ya se vería bastante bastante mal, imaginate en esa época, todo un espanto.
Y si queres saberlo, si, Vase de Noces es una película que se centra en la zoofilia, te la muestra bien pero bien desde adentro y no se guarda nada. No te imagines tampoco que vas a ver porno porque no es así, pero de que impresiona, eso te lo aseguro.
No se si auto llamarme cinefila pero si les puedo decir que me encanta el cine, y siempre que tengo que hacer un comentario trato de ser lo más objetiva posible e incluso de dejar mi moralidad de lado cuando la ocasión lo requiere (como me paso con "A serbian film").
Cada que encuentro películas de este tipo siento que me pone a prueba, porque se trae muchas cosas consigo y me resulta difícil juzgarlas desde mi lugar de espectadora, en este caso les podría decir un montón de cosas que tiene en contra este film si me pongo en la postura de moralista, pero si de cine hablamos no se merece que lo tiremos al tacho por más de un motivo.
Es repugnante? si. Es apta para todo público? NO (y ese no quiere decir NO, ni siquiera para el amante empedernido del gore). Que es lo que tiene de bueno entonces? los huevos que puso el director. No todos los días un tipo se levanta y dice "voy a filmar la zoofilia en su estado mas natural y se la voy a dar a conocer al público", un aplauso mas grande se lleva el protagonista que no le toco la mejor parte que digamos a la hora de actuar. Estamos hablando de un hombre que se enamora de una cerda, llegando a tener relaciones e incluso hijos con esta, y yo se que a cualquiera le suena a algo mas que bizarro pero es que a esto el adjetivo bizarro le queda muy pero muy chico, te puedo decir en resumen "se fueron al carajo" pero tampoco es así.
Es una idea enfermiza, extraña y anormal hecha película y que obviamente tiene mucha repercusión por su temática, todavía más al tener muertes reales de animales. Y entiendo a los que se ofenden por esto, yo estoy en contra del maltrato animal, mucho más si es para el entretenimiento (tendría que ir entre comillas en este caso, porque esta película claramente no puede entretener a nadie) y quizás fue esa la gran falla del film, así como paso también con Holocausto caníbal, pero no podemos juzgar la película en general por ese hecho.
Honestamente no se porque la estoy comentando, creo que en el fondo me dejo un pequeño trauma y lo quiero compartir con alguien, pero se que nadie la va a ver (me parece perfecto, no pretendo que lo hagan), e incluso si hay algún curioso que intente hacerlo lo mas probable es que no llegue ni a los primeros veinte minutos, porque si bien no es larga, carece de un guión (es muda), esta en blanco y negro, y no tiene una muy buena edición que digamos, no voy a decir que es aburrida pero se le hace pesada a más de uno.
Como nota final les puedo decir que no es algo agradable a la vista (sobre todo los últimos minutos que no se pueden ver directamente), que no es para todo el mundo, ya que cualquiera se puede sentir ofendido con varias de las escenas que se muestran o simplemente indignado de que un proyecto así vea la luz del día.
El que se anima a verla es bajo su propio riesgo, hay que saber entenderla.



Sinopsis: un hombre que vive en una granja se enamora de una cerda, con la cual comienza a mantener una relación que se concreta en sexo. De esta relación nacen unos cerditos, hijos de ambos que provocan ciertas controversias en el hombre que lo llevan a tomar decisiones drásticas con tintes muy dramáticos.

3 comentarios:

  1. La vi investigue y al aparecer esta en un tipo de purgatorio o infierno, al colgarse y cumplir su castigo o estancia se le ve flotando elevándose como colgado de un pie . me es perturbador pensar q estas solo en un mundo como ese atrapado en cosas insanas !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la mayoría de las películas con ese tipo de imágenes o temática las odias o "amas" (amarlas por lo osadas que son, claramente). Y hay que tener ganas de aguantarse semejante espectáculo.

      Gracias por tus comentarios, un saludo :)

      Eliminar
  2. Excelente tu reseña gracias muy buen blog saludos !!!

    ResponderEliminar